Contacta con nosotros
  • Español
  • English
INTRANET
EMPLEO
ONLINE

Testimonios estudiantes universitarios

En esta página encontrarás algunos testimonios de personas que han confiado en CESTE para desarrollar o completar su formación universitaria, tanto cursando carreras universitarias como másters oficiales.

diamante

Alumni destacados

José Antonio, testimonios CESTE BSC
José Antonio Iniesta
Chocolates LACASA
Director Unidad de Negocio (Comercial y Marketing)
Bachelor in Business Administration (BBA) y Master in Business Administration (MBA)

Estudié en CESTE desde el año 90 hasta el año 95 que fue cuando acabe con el MBA. Las razones por las que estudie en CESTE fue principalmente porque era una Escuela pionera en Aragón, muy enfocada al mundo empresarial. El punto fuerte de CESTE fue acercar la formación a la realidad empresarial.

Uno de los recuerdos que guardo con más cariño ha sido el trato que recibí por parte de todo el equipo docente y especialmente haber tenido la ocasión de ser apadrinados por una figura como Antonio Garrigues Walker, que además me apoyó en una serie de iniciativas después de haber acabado el programa.

En Chocolates LACASA mantenemos nuestra colaboración con CESTE a través de alumnos en prácticas. Seguimos viendo que la formación que se recibe en CESTE es muy pragmática, pegada al mundo de la empresas. La ventaja fundamental es que los alumnos de CESTE salen conociendo perfectamente la filosofía de una empresa. Es un punto de ventaja, un punto fuerte. Es algo que hemos aprovechado y seguiremos aprovechando en el futuro.

diamante

Bachelor in Business Administration (BBA)
Administración y Dirección de Empresas

Eva, testimonios CESTE BBA
Eva Almenara
Bachelor in Business Administration (BBA) y Master in Business Administration (MBA)
España

Cuando acabé Bachillerato, no tenía muy claro lo que quería estudiar y finalmente me decanté por un Ciclo Formativo de Grado Superior de Administracion y Finanzas. Tras acabar estos estudios, decidí ir a la Universidad y miré varias propuestas.

CESTE me ofreció la posibilidad de entrar en el 3er curso de BBA (Bachelor in Business Administration) convalidando mis estudios del Ciclo Formativo y creí que era una buena oportunidad. Con dos años de ciclo formativo y otros dos de BBA, ampliaría mi formación y podría obtener una titulación universitaria oficial a nivel europeo.

Acepté la propuesta y hoy en día estoy muy agradecida y orgullosa de haber tomado esa decisión y conocido a la gente que conocí, buenos compañeros y amigos y también hay grandes profesores. Tan buena fue la experiencia vivida, que, al año siguiente de acabar el BBA, decidí realizar el MBA (Master in Business Administration).

Milagros, testimonios CESTE BBA
Milagros Castillo
Bachelor in Business Administration (BBA)
España

Estoy realizando 4º curso con proyección para hacer un máster.

Hice un ciclo de grado medio de explotación de sistemas informáticas con una asignatura de creación de empresa y decidí hacer un grado superior de administración y finanzas y una de las profesoras me habló de CESTE y de los motivos por los que nos recomendaba realizar la carrera aquí. A partir de ahí empecé a buscar información en otras universidades y escuelas de negocios porque tenía dudas y al ser de Huesca me costó decidirme salir de mi zona de confort.

Elegí CESTE porque me reconocían los créditos del los 2 años de mi ciclo de grado superior y por su vinculación con la University of Wales que es una universidad europea que expide títulos con reconocimiento a nivel internacional. Ofrece muy buenas prácticas en empresa y tiene grandes profesores que trabajan en las áreas de las que imparten clase, lo que les hace tener visión amplia y real a la hora de realizar los casos prácticos y tener una visión verdadera de la realidad empresarial.

Hice prácticas en ecomputer en Walqa: una empresa de comercialización y distribución de productos informáticos donde estuve como diseñadora web. Posteriormente estuve en el ayuntamiento de Huesca en RRHH y el año siguiente como comunity manager en el CIEM y en este mismo centro hice un birdie (un programa para estudiantes que quieren hacer realidad su proyecto, lo que me motiva porque siempre me ha gustado el emprendimiento). CESTE me ha aportado perspectivas en las empresas desde un perfil real, la obtención de una visión global, conocerme a mí misma, cómo soy personalmente y cómo puedo actuar en situaciones de estrés, quitarme los miedos a la hora de hacer presentaciones en público y generar networking así como la planificación de mis objetivos tanto a nivel personal como profesional.

Sofía, testimonios CESTE BBA
Sofía Quintas
Bachelor in Business Administration (BBA)
España

Vine de estudiar la diplomatura de empresariales y quería a ampliar mis estudios.

Hice 4º del Bachelor in Business Administration y en 1 año pude obtener el título ya que el sistema británico reconoció los créditos de 1º, 2º y 3º que había realizado en la Universidad Pública. Mi integración fue estupenda con alumnos y profesores y continúo manteniendo contacto con todos (tanto con los profesores como los compañeros de la carrera lo que me hace muy feliz).

Los profesores son especialistas en su área y nos ponen muchos ejemplos y nos cuentan anécdotas por lo que recomiendo que la gente venga a estudiar a CESTE. Creo que es la mejor elección.

Agnieszka, testimonios CESTE BBA
Agnieszka Kowalska
Bachelor in Business Administration (BBA) y Master in Business Administration (MBA)
Polonia

Los estudios en CESTE han sido una buena inversión en el desarrollo de mi vida laboral. He realizado la carrera de Administración de Empresas y MBA. Me aportaron conocimientos prácticos y, a la vez, me dieron un buen comienzo y las perspectivas de crecimiento en el mundo empresarial. Las clases son muy entretenidas y con muchos casos de estudio, por lo que se me ha hecho más fácil asimilar los conocimientos. Los profesores también son muy atentos y profesionales. Para mi, ha sido una experiencia muy positiva

Andrea, testimonios CESTE BBA
Andrea Blanco
Bachelor in Business Administration (BBA)
El Salvador

Mi nombre es Andrea Blanco y me encuentro estudiando el BBA (Bachelor in Business Administration) en CESTE, Escuela Internacional de Negocios en Zaragoza (España).

Estudiar en el extranjero es una experiencia muy enriquecedora, siempre llena de sorpresas y buenos recuerdos. Se tiene la oportunidad de conocer una nueva cultura, diferente tipo de comida, se conocen personas de diferentes países y se puede construir lindas amistades.

Venir a estudiar a España ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. CESTE se encuentra en Zaragoza, que es una ciudad situada entre Barcelona y Madrid. Zaragoza es muy cálida y con mucha historia, las personas son muy amigables, acogedoras y hacen que sea muy placentera la estancia en esta ciudad.

Con mis estudios del Bachelor in Business Administration, el conocimiento que estoy adquiriendo me permite orientarme para un futuro y poder desempeñarme como profesional. Los profesores y el personal de la Escuela son accesibles, sociables y me han brindando apoyo desde el primer día que llegue. Toda la experiencia que estoy viviendo es más de lo que esperaba.

Además, el vínculo que tiene CESTE con la University of Wales permite obtener una titulación prestigiosa y reconocida en Europa y a nivel Internacional. En nuestros estudios recibimos clases de idiomas, teniendo así la oportunidad de aprender nuevas lenguas que me abrirán grandes oportunidades cuando finalice mi Carrera Universitaria.

Siento que aquí te preparan para afrontar cualquier reto que llegaras a tener en el ámbito laboral y sentir que uno es capaz de triunfar.

Fernando, testimonios CESTE BBA
Fernando Ucelay
Bachelor in Business Administration (BBA)
España

Mi nombre es Fernando Ucelay y voy a comentar en un breve resumen mi corta, pero intensa experiencia en CESTE. Soy estudiante de 1º de BBA (Bachelor in Business Administration) y la verdad es que sólo puedo hablar bien de este Centro Universitario.

El ambiente de estudio es muy enriquecedor y no hay ninguna razón que te impida no venir a clase con una mentalidad positiva y, sobre todo, feliz. En cuanto al alumnado, la presencia de gente de otros lugares y culturas te hace no sólo abrirte de mente, sino también aprender de lo que te rodea.

Los profesores, además de contar con una impresionante calidad humana y estar disponibles para consultas, son profesionales de la materia que imparten, lo que es un punto fundamental para nosotros.

En conclusión, en la Escuela hay un gran ambiente profesional y familiar. Un lugar perfecto para realizar tus estudios.

diamante

Bachelor in Computer Sciences (BSC)
Ciencias y Tecnologías Informáticas

Rafael, testimonios CESTE BSC
Rafael Gracia
Bachelor in Computer Sciences (BSC) y Master in Business Administration (MBA)
España

Estudié la Carrera Universitaria de Ciencias y Tecnologías Informáticas en CESTE buscando principalmente una formación de calidad, personalizada y práctica, que fuera impartida por personal de empresa y que pudiera transmitirme conocimientos que realmente fueran aplicables posteriormente en el trabajo real. Entendí en ese momento que solamente CESTE podría aportarme eso y desde luego no me equivoqué.

Combiné mis estudios durante la Carrera con Prácticas, todas relacionadas con lo que en ese momento estábamos tratando en el temario de clase. Una vez finalizados mis estudios de CTI, no dudé ni un momento en realizar también en CESTE el MBA. Este Máster me abrió las puertas de trabajar durante tres años en banca, gracias a la gestión hecha desde CESTE aportando nuevamente profesores profesionales reconocidos cada uno en el sector que le competía.

Actualmente, trabajo como consultor tecnológico en ACTIO Procesos y Tecnología, empresa de la cual es Gerente Javier Retornano (también antiguo alumno de la escuela), quedando demostrando que la enseñanza de la escuela es la adecuada para encaminar una carrera profesional en el sector elegido por el alumno.

Por tanto, recomiendo la Escuela CESTE tanto por las Carreras, Máster y Programas Superiores que imparten (es decir, como antiguo alumno) como por las soluciones que como empresa (empleador) me dan cuando necesito incorporar gente a la misma.

Victor, testimonios CESTE BSC
Víctor Torreblanca
Bachelor in Computer Sciences (BSC) y Master in Business Administration (MBA)
España

En CESTE estudié la carrera de Ciencias y Tecnologías Informáticas (CTI) y el MBA. Tanto en lo referente a la Informática como en la rama de Negocios, la Escuela cuenta con un personal altamente cualificado que está dispuesto a compartir contigo todo su conocimiento. Asimismo, no sólo se limitan a impartir una clase, sino que también se preocupan de que de verdad hayas entendido el concepto.

Fueron unos años muy felices en los que aprendía y me divertía. Además, su sistema de enseñanza me permitió hacer Prácticas en empresas y conocer la realidad de lo que estaba estudiando.

Una vez había terminado mis estudios, trabajé en Barcelona y, desde hace 4 años, trabajo en Suiza en una empresa de energía. En mi rol actual, combino lo que aprendí en la Escuela de Informática y de Negocios.

Sin duda, recomiendo estudiar en CESTE.

diamante

Master in Business Administration (MBA)

Eduardo, testimonios CESTE MBA
Eduardo Alejandre
Master in Business Administration (MBA)
España

Comencé en CESTE después de acabar la diplomatura. Me lo recomendó un amigo que salió muy contento. Yo también terminé muy satisfecho. Tuve una gran acogida por parte de mis compañeros y de mis profesores (que han demostrado un nivel muy alto). Durante el master fui seleccionado para hacer mis prácticas en Adidas (de lo que también estoy muy orgulloso). Todo esto siento que me ha aportado una gran experiencia laboral además de ampliar mi formación, por lo que lo recomiendo a todo el mundo. Creo que es muy completo y estoy muy satisfecho de la decisión que tomé.

diamante

Máster en Banca y Finanzas (MBF)

Luis, testimonios CESTE MBF
Luis Gil
Máster en Banca y Finanzas (MBF)
España

Experiencia global muy positiva. Por destacar los aspectos principales más importantes y que más me han gustado quizá sea la profundidad con la que entras en aspectos financieros como mercados de divisas, mercados de futuros, opciones financieras.

En cuanto al profesorado es muy sólido ya que todos ellos han tenido experiencia profesional y es muy gratificante que quien te de clase sean profesionales de banca privada, departamentos financieros de multinacionales etc. Otra parte muy positiva del máster es que muchos alumnos (los que asisten a la parte de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios que prepara para el examen de certificación EFA de EFPA) ya están trabajando en entidades financieras y te aportan sus puntos de vista, sus expectativas, sus experiencias. Por último y más importante para mí es la oportunidad de prepararte para el examen de certificación EFA. Los profesores te hacen un seguimiento constante tanto para que asimiles la información como para que logres superar el examen con garantías de superarlo gracias al apoyo, seguimiento, ejercicios. En resumen recomiendo realizar este master y mi experiencia ha sido altamente positiva.

Alberto, testimonios CESTE MBF
Alberto Pérez
Máster en Banca y Finanzas (MBF) y Programa de Desarrollo de Competencias Comerciales
España

Asesor financiero en la compañía Mapfre Vida.

Mi testimonio pretende explicaros mi evolución y todo lo que me ha dado CESTE. En esta gran Escuela realicé 3 programas de postgrado tras realizar LADE. Era un momento crucial para elegir entre 2 caminos: el laboral o seguir formándome para conseguir los objetivos profesionales que yo me había marcado. Decidí invertir en mi formación y comencé con el MBA que CESTE tiene para recién titulados donde aprendí lo que es gestionar una empresa, las finanzas, rrhh… vamos, lo que es aprender cómo funciona una empresa que es imprescindible.

Gracias a este postgrado tengo en trabajo que tengo ahora y nunca podré agradecer suficiente a CESTE y a sus profesionales el trabajo que tengo, el equipo que lidero y los premios que estoy consiguiendo. Una vez realizado este postgrado decidí seguir invirtiendo en mi formación (aproximadamente el 33% de mis ingresos los reinvierto en formación para seguir en el candelero).

Hice el Máster en Banca y Finanzas donde me especialicé en el tema financiero (mercados financieros, seguros), temas importantes de economía familiar, profundicé aprendiendo a gestionar el dinero de mis clientes. El último postgrado que realicé, una vez que me ascendieron a jefe de equipo, fue el de habilidades directivas y comerciales para aprender a sacar el mayor partido al equipo de colaboradores que es lo más difícil que tenemos y motivarlos para que sean felices trabajando. También aprendí aspectos importantes de gestión postventa para sacar el mayor partido a cada operación que realizo. Me siento orgulloso de pertenecer a CESTE y que gracias a vosotros tengo lo que tengo actualmente (trabajo, casa coche…).

Mario, testimonios CESTE MBF
Mario Hernández
Máster en Banca y Finanzas (MBF)
Panamá

Estoy muy complacido por todo lo vivido y aprendido dentro del Máster de Banca y Finanzas de CESTE, en el que tuvimos la oportunidad de entremezclarnos con profesionales expertos en las finanzas en España. Aprendí mucho en el Máster, pero, sobre todo, lo que lo enriqueció fue el intercambio cultural, la diferencia que existe en los países europeos siendo España la puerta de entrada para conocer el resto de Europa.

Estoy muy agradecido con todo el cuerpo administrativo del centro por toda la asesoría y atenciones, ya que, para mí, se convirtieron en familia.

Andrés, testimonios CESTE MBF
Andrés Monzón
Bachelor in Business Administration (BBA) y Máster en Banca y Finanzas (MBF)
España

Soy consultor financiero en el Grupo Catalana Occidente. En su día decidí realizar mis estudios en CESTE. Elegí la carrera de Administración de Empresas y estoy muy satisfecho con mi decisión ya que desde el primer momento tuve el apoyo de mis profesores además del apoyo que tienes para el desarrollo de tu carrera profesional. A raíz de realizar las prácticas pude trabajar en diferentes departamentos y así pude ver qué era lo que más me gustaba. También decidí estudiar mi máster de banca y finanzas aquí.

A la hora de buscar un trabajo cuando estás en una entrevista personal con el responsable de RRHH de la empresa donde tú quieres trabajar te hacen muchas preguntas…. Todo el mundo ahora se presenta con una carrera y uno o 2 idiomas pero haber tenido experiencia en las prácticas te diferencia mucho y es algo que a mí me ha ayudado mucho para desarrollarme personal y profesionalmente.

diamante

Máster en Tecnologías de Comunicación

Miguel Ángel, testimonios CESTE Máster Tecnologías de Comunicación
Miguel Ángel Turmo
Máster en Tecnologías de Comunicación (MTC)
España

Llevaba tiempo trabajando para una empresa multinacional como jefe de obra para diferentes proyectos de grandes Operadores de Telecomunicaciones y mi trabajo estaba enfocado más a la Gestión y Organización, ya que mi empresa era en su mayor parte una empresa instaladora.

En 2012, un ERE de extinción de empleo me afectó y tuve que tomar una decisión importante, buscar trabajo o reciclarme y formarme mejor para los nuevos tiempos que se avecinaban. Tuve claro que quería realizar algún tipo de Máster para mejorar mi currículo. De esta forma conocí el MTC, Máster en Tecnologías de Comunicación, que se impartía en CESTE y en ningún otro centro, ni siquiera en la Universidad encontré un Máster tan específico, referente a las Nuevas Tecnologías de Comunicación. Finalmente, me decidí por matricularme y creo que acerté con mi decisión. He adquirido conocimientos que me permiten poder llegar a dominar cualquier tecnología existente de cualquier fabricante de Telecomunicaciones y conozco con bastante profundidad muchos protocolos y tecnologías de Cisco, lo que me ha llevado a poder certificarme bajo el programa CCNA™.

Por otro lado, la experiencia con mis compañeros ha sido muy positiva. Iniciamos el curso personas de diferentes países, lo que enriqueció el grupo que formamos. Sobre todo, los trabajos en grupo hicieron que trabajáramos codo con codo para sacar cada uno de ellos y superar las diferentes asignaturas. Tuvimos un laboratorio con equipos Cisco para las clases y en cualquier momento podíamos hacer uso de él, incluso los fines de semana.

El Máster se imparte por las tardes, para permitir realizarlo incluso si estás trabajando, y en vistas de realizar unas Prácticas en alguna de las empresas del Club de empresas de CESTE. En mi caso concreto, pude empezar a trabajar al finalizar el Máster, con lo que mi previsión inicial de reciclarme y volver al mundo laboral se cumplió a la perfección. Sin ninguna duda, el MTC me ha dado los conocimientos necesarios para desarrollar mi trabajo actual.

Luis Abraham, testimonios CESTE Máster Tecnologías de Comunicación
Luis Abraham Fanovich
Máster en Tecnologías de Comunicación (MTC)
Panamá

Uno de mis sueños siempre fue realizar estudios en el extranjero. Las nuevas tecnologías siempre ha sido algo que despierta mucha curiosidad en mí, y afortunadamente, fui beneficiado con una beca otorgada por mi país para estudiar un Máster en Tecnologías de Comunicación en CESTE. En ese momento, sentí una alegría enorme, pero todavía no imaginaba lo maravilloso que iba a ser aquel año en España.

El equipo de trabajo de CESTE, incluyendo profesores y administrativos, desde el día uno, me brindaron su amistad y apoyo. Tuve los mejores profesores, expertos en cada uno de los módulos que comprendía el Máster, en donde traté de absorber todo el conocimiento. El Programa de estudios abarcaba los temas más relevantes en el área de tecnologías de comunicación,y el funcionamiento de éstas. Los profesores apostaban por afianzar la capacidad de investigación,y de esta forma, agilizar la resolución de problemas, cuando éstos se presenten.

La Escuela cuenta con cómodas salas de clase, laboratorios disponibles todo el tiempo, en donde pasé gran parte del día trabajando con los dispositivos de red, cafetería, y una residencia para estudiantes.

En cuanto a Zaragoza, es una encantadora ciudad, con muchos sitios para visitar, como parques, plazas, restaurantes y museos. Todo funciona a la perfección, en donde resalto el sistema de transporte público, la seguridad y la organización. Además, es una ciudad muy tranquila y perfecta para vivir, con gente muy amable y simpática.

He regresado a mi país, dejando muchos buenos amigos en España, y con la sensación de los deberes hechos. Este año ha sido maravilloso, en donde he aprendido tanto, a nivel profesional y humano. Ahora, de vuelta a mi vida en Panamá, con mucha ilusión y totalmente agradecido por el mejor año de mi vida.

Superior

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y recoger información estadística anónima. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR