Contacta con nosotros
  • Español
  • English
INTRANET
EMPLEO
ONLINE

Máster en tecnologías de comunicación (MTC)

El Máster pretende preparar profesionales con un alto dominio de las competencias asociadas a las tecnologías de la información, expertos en las tecnologías de vanguardia en el mercado, pero al mismo tiempo, capaces de adaptarse fácilmente a otros tipos de tecnología y proveedores. Estos profesionales deberían ser capaces de asumir responsabilidades en la planificación de tareas y proyectos, el diseño y la resolución de problemas.

Descripción del programa

Máster en tecnologías de comunicación (MTC)

A quién está orientado

El Máster está dirigido a titulados en Universidades y Escuelas de Negocios, especialmente en disciplinas relacionadas con la informática (Matemáticas, Física, Estadística, Ingeniería, Química…).

En el caso de personas que no posean una titulación universitaria y para quienes quieran conseguir una certificación profesional, existe la posibilidad de acceso si certifican una experiencia profesional a nivel intermedio dentro de su empresa, de un mínimo de 2 a 3 años, en el área de Tecnologías de la Información.

Objetivos

El Máster pretende preparar profesionales con un alto dominio de las competencias asociadas a las tecnologías de la información, expertos en las tecnologías de vanguardia en el mercado, pero al mismo tiempo, capaces de adaptarse fácilmente a otros tipos de tecnología y proveedores.

Estos profesionales deberían ser capaces de asumir responsabilidades en la planificación de tareas y proyectos, el diseño y la resolución de problemas.

Con estas características los alumnos estarán preparados para puestos técnicos y de responsabilidad donde desarrollar algunos de los siguientes roles:

  • Análisis de las necesidades y sugerencia de mejoras que las tecnologías de comunicación pueden aportar a las empresas.
  • Diseño de soluciones para cubrir las necesidades empresariales.
  • Implementación de soluciones de comunicaciones en entornos empresariales.
  • Soporte técnico de comunicaciones en entornos críticos y/o complejos.

Contenidos

El programa del Máster de Tecnologías de Comunicación se estructura en 5 módulos, más la elaboración de un proyecto final.

Los cuatro primeros módulos se centran en el desarrollo de habilidades técnicas en diversos campos de las comunicaciones así como en el desarrollo de habilidades de diseño y resolución de problemas relacionados con las tecnologías estudiadas.

El quinto módulo está diseñado para dotar a los alumnos de las herramientas básicas para enfrentarse a proyectos de investigación.

El proyecto final tiene una gran importancia. En él el alumno debe demostrar las capacidades adquiridas y desarrolladas a lo largo del programa mediante un trabajo de investigación y desarrollo.

Los contenidos de los distintos módulos son compatibles con algunas de las certificaciones profesionales más reconocidas en el mundo de las comunicaciones. Se animará y orientará a los alumnos a que obtengan algunas de estas certificaciones.

El modelo educativo británico

En CESTE seguimos el modelo educativo británico, de acuerdo a los estándares de la QAA (The UK Quality Assurance Agency for Higher Education) y supervisados por la Universidad de Gales. Este modelo guía tanto el diseño y la renovación de nuestros módulos y asignaturas, como nuestra innovación educativa, buscando siempre nuevas formas y métodos más eficaces de enseñanza.

QAA, The Quality Assurance Agency for Higher Education

De acuerdo al modelo educativo británico, nuestra metodología es:

  • Dinámica y permanentemente revisada.
  • Innovadora, aplicando las últimas tendencias educativas tales como las simulaciones de gestión, el design thinking o el role playing.
  • Eminentemente práctica para que nuestros alumnos desarrollen conocimientos, procedimientos y estilos de trabajo propios.
  • Personalizada, centrada en grupos reducidos y atenta a las capacidades y singularidades de cada estudiante.
  • Una auténtica vivencia personal, que anima a los estudiantes a que desarrollen todo su potencial.
  • Moderna, haciendo uso de las últimas tendencias metodológicas, de la tecnología actual y sus posibilidades.

Enseñanzas Universitarias en CESTE

Idiomas

El programa requiere el aprendizaje de dos idiomas con el mismo nivel de exigencia para ambos. Inglés y un segundo idioma a elegir entre Francés o Alemán, para la obtención del título. El objetivo es que el alumno finalice la carrera con un nivel C1 en inglés, y un nivel B1 en un segundo idioma.

Estudiantes internacionales

Para estudiantes internacionales es necesario que el alumno acredite un nivel mínimo de B1 de español para poder acceder al primer curso. En caso de poseer un nivel inferior, la Escuela ofrece la posibilidad de realizar un curso intensivo de español para obtener dicha certificación. Una vez terminada la carrera el alumno estará preparado para superar un nivel C1 del MCR.

Titulaciones

Titulación oficial británica
MSc in Communication Technology
University of Wales
Titulación propia
Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación
CESTE, Escuela Internacional de Negocios

A la titulación se puede acompañar el Suplemento Europeo al Título. Es un documento añadido al título que certifica la formación del alumno, para hacer comprensibles y comparables todos los títulos de cualquier estado miembro de la Unión Europea, de acuerdo al sistema europeo de créditos (ECTS, European Credit Transfer and Accumulation System).

CESTE, Alianza con la Universidad de Gales

En el año 1994 CESTE quiso dar a sus programas universitarios una proyección oficial e internacional. Fruto de ello se suscribió un Convenio con la Universidad de Gales (University of Wales). Desde entonces las promociones de alumnos obtienen una doble titulación: la otorgada por la propia escuela y la titulación otorgada por la Universidad de Gales del Reino Unido. Esta última es una titulación oficial británica reconocida en cualquier país europeo.

CESTE, Centro Universitario Autorizado por el Gobierno de Aragón

CESTE es Centro Universitario Autorizado por el Gobierno de Aragón para impartir impartir las enseñanzas conducentes a la obtención del título de MSc in Communication Technology, de acuerdo a la Orden de 5 de septiembre de 2014 del Gobierno de Aragón (al amparo a su vez del Real Decreto 557/1991 de 12 de Abril sobre Creación de Universidades y Centros Universitarios).

diamante
Área/s de especialidad
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Hemos trabajado mucho para ofrecerte la oferta formativa más segura, más eficiente y probablemente una de las más completas del mercado en tecnologías de la información y las comunicaciones que contempla tanto las bases más sólidas como la innovación más reciente (apps, inteligencia artificial, realidad virtual, videojuegos y nuevos entornos de programación). Una oferta pensada por profesionales, para profesionales y futuros profesionales, sin burocracias.
diamante

Prácticas y desarrollo profesional
Todos nuestros programas para estudiantes universitarios, tanto carreras universitarias (curriculares y no curriculares) como máster oficiales incluyen la posibilidad de realizar prácticas en empresa durante la realización de los estudios. Además, también puedes realizar prácticas internacionales. Descubre cómo.
Miguel Ángel, testimonios CESTE Máster Tecnologías de Comunicación
Miguel Ángel Turmo
Máster en Tecnologías de Comunicación
España

Llevaba tiempo trabajando para una empresa multinacional como jefe de obra para diferentes proyectos de grandes Operadores de Telecomunicaciones y mi trabajo estaba enfocado más a la Gestión y Organización, ya que mi empresa era en su mayor parte una empresa instaladora.

En 2012, un ERE de extinción de empleo me afectó y tuve que tomar una decisión importante, buscar trabajo o reciclarme y formarme mejor para los nuevos tiempos que se avecinaban. Tuve claro que quería realizar algún tipo de Máster para mejorar mi currículo. De esta forma conocí el MTC, Máster en Tecnologías de Comunicación, que se impartía en CESTE y en ningún otro centro, ni siquiera en la Universidad encontré un Máster tan específico, referente a las Nuevas Tecnologías de Comunicación. Finalmente, me decidí por matricularme y creo que acerté con mi decisión. He adquirido conocimientos que me permiten poder llegar a dominar cualquier tecnología existente de cualquier fabricante de Telecomunicaciones y conozco con bastante profundidad muchos protocolos y tecnologías de Cisco, lo que me ha llevado a poder certificarme bajo el programa CCNA™.

Por otro lado, la experiencia con mis compañeros ha sido muy positiva. Iniciamos el curso personas de diferentes países, lo que enriqueció el grupo que formamos. Sobre todo, los trabajos en grupo hicieron que trabajáramos codo con codo para sacar cada uno de ellos y superar las diferentes asignaturas. Tuvimos un laboratorio con equipos Cisco para las clases y en cualquier momento podíamos hacer uso de él, incluso los fines de semana.

El Máster se imparte por las tardes, para permitir realizarlo incluso si estás trabajando, y en vistas de realizar unas Prácticas en alguna de las empresas del Club de empresas de CESTE. En mi caso concreto, pude empezar a trabajar al finalizar el Máster, con lo que mi previsión inicial de reciclarme y volver al mundo laboral se cumplió a la perfección. Sin ninguna duda, el MTC me ha dado los conocimientos necesarios para desarrollar mi trabajo actual.

Solicitud de información y admisiones

Becas y ayudas
CESTE dispone de Becas y ayudas a través del programa de la Fundación CESTE y también para estudiantes con un expediente académico brillante. Informáte en esta página de las posibilidades.

Descárgate nuestro folleto con información detallada sobre el programa
Superior

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y recoger información estadística anónima. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR