Administración de Empresas

Esta¬†Carrera Universitaria¬†te prepara en todas las √°reas de la gesti√≥n de la empresa, con el objetivo de formarte para que puedas acceder a puestos de responsabilidad, aportando unos conocimientos pr√°cticos y un “saber hacer” efectivo que mejore la competitividad de la empresa, aport√°ndole un valor a√Īadido, imprescindible en la actual econom√≠a de mercado.

La poblaci√≥n de 25 a 64 a√Īos con un mayor nivel de formaci√≥n presenta una mayor tasa de ocupaci√≥n y una menor tasa de desempleo, as√≠ como un nivel salarial m√°s elevado. Tanto en Espa√Īa, como en la OCDE y en la UE21 (Indicadores de la OCDE 2013).

Además, en particular Administración de Empresas es la carrera universitaria con más ofertas laborales.

El alumno o alumna recibir√° la formaci√≥n necesaria en Direcci√≥n y Administraci√≥n de Empresas tanto si quiere montar su propia empresa (aspecto que se potencia ya que somos una Escuela de Negocios) como si quieres liderar un departamento o la compa√Ī√≠a a nivel de gerencia.

Estos estudios tienen la finalidad de formar ejecutivos t√°cticos que han de tomar decisiones y resolver los problemas de las organizaciones bien sea controlando finanzas, creando empresas, gestion√°ndolas, planificando las ventas, gestionando los Recursos Humanos de una compa√Ī√≠a, asesorando en Bolsa de Valores, etc., siempre con criterios bien formados que garantizan el √©xito.

Metodología

Nuestra metodología es:

  • Eminentemente pr√°ctica¬† para que nuestros alumnos desarrollen¬† conocimientos, procedimientos y estilos de trabajo propios.
  • Una aut√©ntica vivencia personal ya que apoya la transici√≥n a la vida¬† adulta.
  • Una atenci√≥n personalizada, proyectada desde grupos reducidos de trabajo.
  • Aplicando la tecnolog√≠a (cada alumno recibe un ordenador port√°til al¬† comienzo de la carrera como herramienta de trabajo).
  • Se diferencia entre metodolog√≠a de ense√Īanza y metodolog√≠a de aprendizaje, de modo que el alumno recibe las pautas para aprender cada una de las asignaturas seg√ļn su naturaleza (EEES).

Formación Universitaria Dual

Como resultado de la apuesta de CESTE por la innovación educativa y la Responsabilidad Social en las Empresas, el curso 2013-2014 inicia este nuevo modelo que ya ha demostrado su éxito en otros países.

Este tipo de formaci√≥n ‚Äď de creciente implantaci√≥n y recomendada por el Congreso al Gobierno- persigue:

- una formación dual a través de clases en la Escuela de Negocios y de prácticas en las empresas adheridas. Los contenidos y las competencias profesionales se adquieren en ambos ámbitos y de forma coordinada

- una mayor empleabilidad del alumno, fruto del conocimiento de las necesidades actuales de las empresas y de la adquisición de experiencia en ellas. Se espera que la contratación laboral sea en la mayoría de los casos la consecuencia lógica de la relación a lo largo de la carrera, tras haberlo formado en su estilo y haber comprobado sus competencias

- fijar el talento en empresas de la comunidad autónoma de Aragón evitando la fuga de personal por causas económicas, ya que las becas financian en gran parte el coste de la formación

Los periodos de formaci√≥n en las empresas se regir√°n por un Convenio de Pr√°cticas en alternancia, ser√°n de 18 meses en total, y se inician a partir de finales del segundo a√Īo. Esos periodos est√°n remunerados y por lo tanto reducen el coste total de cursar la carrera.

Prácticas en Empresas (Formación no dual)

Las pr√°cticas introducen al alumno en el mundo laboral, le facultan para aplicar las t√©cnicas aprendidas y le motivan a perseverar en su preparaci√≥n. Se consideran un elemento fundamental en la formaci√≥n del profesional y por ello se exige a los alumnos de las Carreras Universitarias un m√≠nimo de 500 horas que se pueden iniciar a partir del verano de segundo curso. Seg√ļn las especialidades elegidas, el programa de pr√°cticas establece unos itinerarios espec√≠ficos para contribuir a la especializaci√≥n del alumno en el √°rea que ha elegido y garantizar el aprovechamiento m√°ximo de este modo de aprendizaje activo.

El alumno podr√° realizar pr√°cticas no curriculares (desde el verano de 2¬ļ a√Īo) y pr√°cticas curriculares (estas √ļltimas formar√°n parte de su expediente acad√©mico).

Las pr√°cticas se realizar√°n con car√°cter general en una de las compa√Ī√≠as del Club de Empresas CESTE con quienes la Escuela colabora de forma activa para llevar el pulso diario de los perfiles profesionales que demandan.

El Servicio de Desarrollo Profesional de CESTE tiene como finalidad acompa√Īar al alumno en su trayectoria profesional poniendo a su disposici√≥n informaci√≥n y proporcionando orientaci√≥n en funci√≥n de la situaci√≥n laboral en la que se encuentre. Trabaja mano a mano con los tutores de cada curso y con el Servicio de Apoyo al Estudiante para poder proporcionar al alumno el asesoramiento m√°s adecuado a su perfil.

Titulaciones

Titulaciones de grado (4 a√Īos)

  • TITULACION PROPIA DE CESTE: Graduado Superior en Direcci√≥n y Administraci√≥n de Empresas
  • TITULACION OFICIAL¬†BRIT√ĀNICA: Bachelor of Arts Honours Degree in Business Administration

Suplemento Europeo al T√≠tulo: Documento a√Īadido al t√≠tulo que certifica la formaci√≥n del alumno, para hacer comprensibles y comparables todos los t√≠tulos de cualquier pa√≠s europeo y el sistema de cr√©ditos (ECTS).

CESTE es CENTRO UNIVERSITARIO AUTORIZADO por el Gobierno de Aragón РDecreto 19/2000 de 18 de Enero del Gobierno de Aragon. Al amparo del R.D. 557/1991 de 12 de Abril sobre Creación de Universidades y Centros Universitarios.

Area Internacional / Idiomas

El programa de BBA requiere el aprendizaje de dos idiomas  con el mismo nivel de exigencia para ambos: Inglés y un segundo idioma a elegir entre Francés o Alemán, para la obtención del título.

El programa de idiomas está dividido en 4 niveles que los alumnos tienen que superar. En el caso de Inglés una vez superado nivel 4 se ofrece la posibilidad de cursar un nivel 5, o empezar un tercer idioma sin que estos impliquen realización y superación de exámenes.

En el caso de espa√Īol es necesario que el alumno acredite un nivel B1 para poder acceder al primer curso. En caso de poseer un nivel inferior, la Escuela ofrece la posibilidad de realizar un curso intensivo de espa√Īol para obtener dicha certificaci√≥n. Una vez terminada la carrera el alumno estar√° preparado para superar un nivel C1 del MCR.

La proyección internacional  de los estudios y el conocimiento de la actualidad viva empresarial se consigue a través del aprendizaje en otros países, ya sea mediante las prácticas en el extranjero o los cursos de idiomas. Durante sus estudios en CESTE, el alumno:

  • Estudia dos idiomas: Ingl√©s (obligatorio) y Franc√©s o Alem√°n (a elegir)
  • Accede al Programa de pr√°cticas en empresas en el extranjero (optativo)

Descargar Dossier Bachelor

¬°Conoce algunos testimonios!

Con motivo del 25 Aniversario, la Fundación CESTE ofrece becas del 60%.

Si le interesa recibir más información, quiere solicitar o fijar una entrevista personal, puede llamar al +34 976 568 586 ó escribir a info@ceste.es