Administración de Empresas

Esta Carrera Universitaria te prepara en todas las áreas de la gestión de la empresa, con el objetivo de formarte para que puedas acceder a puestos de responsabilidad, aportando unos conocimientos prácticos y un “saber hacer” efectivo que mejore la competitividad de la empresa, aportándole un valor añadido, imprescindible en la actual economía de mercado.

La población de 25 a 64 años con un mayor nivel de formación presenta una mayor tasa de ocupación y una menor tasa de desempleo, así como un nivel salarial más elevado. Tanto en España, como en la OCDE y en la UE21 (Indicadores de la OCDE 2013).

Además, en particular Administración de Empresas es la carrera universitaria con más ofertas laborales.

El alumno o alumna recibirá la formación necesaria en Dirección y Administración de Empresas tanto si quiere montar su propia empresa (aspecto que se potencia ya que somos una Escuela de Negocios) como si quieres liderar un departamento o la compañía a nivel de gerencia.

Estos estudios tienen la finalidad de formar ejecutivos tácticos que han de tomar decisiones y resolver los problemas de las organizaciones bien sea controlando finanzas, creando empresas, gestionándolas, planificando las ventas, gestionando los Recursos Humanos de una compañía, asesorando en Bolsa de Valores, etc., siempre con criterios bien formados que garantizan el éxito.

Metodología

Nuestra metodología es:

  • Eminentemente práctica  para que nuestros alumnos desarrollen  conocimientos, procedimientos y estilos de trabajo propios.
  • Una auténtica vivencia personal ya que apoya la transición a la vida  adulta.
  • Una atención personalizada, proyectada desde grupos reducidos de trabajo.
  • Aplicando la tecnología (cada alumno recibe un ordenador portátil al  comienzo de la carrera como herramienta de trabajo).
  • Se diferencia entre metodología de enseñanza y metodología de aprendizaje, de modo que el alumno recibe las pautas para aprender cada una de las asignaturas según su naturaleza (EEES).

Formación Universitaria Dual

Como resultado de la apuesta de CESTE por la innovación educativa y la Responsabilidad Social en las Empresas, el curso 2013-2014 inicia este nuevo modelo que ya ha demostrado su éxito en otros países.

Este tipo de formación – de creciente implantación y recomendada por el Congreso al Gobierno- persigue:

- una formación dual a través de clases en la Escuela de Negocios y de prácticas en las empresas adheridas. Los contenidos y las competencias profesionales se adquieren en ambos ámbitos y de forma coordinada

- una mayor empleabilidad del alumno, fruto del conocimiento de las necesidades actuales de las empresas y de la adquisición de experiencia en ellas. Se espera que la contratación laboral sea en la mayoría de los casos la consecuencia lógica de la relación a lo largo de la carrera, tras haberlo formado en su estilo y haber comprobado sus competencias

- fijar el talento en empresas de la comunidad autónoma de Aragón evitando la fuga de personal por causas económicas, ya que las becas financian en gran parte el coste de la formación

Los periodos de formación en las empresas se regirán por un Convenio de Prácticas en alternancia, serán de 18 meses en total, y se inician a partir de finales del segundo año. Esos periodos están remunerados y por lo tanto reducen el coste total de cursar la carrera.

Prácticas en Empresas (Formación no dual)

Las prácticas introducen al alumno en el mundo laboral, le facultan para aplicar las técnicas aprendidas y le motivan a perseverar en su preparación. Se consideran un elemento fundamental en la formación del profesional y por ello se exige a los alumnos de las Carreras Universitarias un mínimo de 500 horas que se pueden iniciar a partir del verano de segundo curso. Según las especialidades elegidas, el programa de prácticas establece unos itinerarios específicos para contribuir a la especialización del alumno en el área que ha elegido y garantizar el aprovechamiento máximo de este modo de aprendizaje activo.

El alumno podrá realizar prácticas no curriculares (desde el verano de 2º año) y prácticas curriculares (estas últimas formarán parte de su expediente académico).

Las prácticas se realizarán con carácter general en una de las compañías del Club de Empresas CESTE con quienes la Escuela colabora de forma activa para llevar el pulso diario de los perfiles profesionales que demandan.

El Servicio de Desarrollo Profesional de CESTE tiene como finalidad acompañar al alumno en su trayectoria profesional poniendo a su disposición información y proporcionando orientación en función de la situación laboral en la que se encuentre. Trabaja mano a mano con los tutores de cada curso y con el Servicio de Apoyo al Estudiante para poder proporcionar al alumno el asesoramiento más adecuado a su perfil.

Titulaciones

Titulaciones de grado (4 años)

  • TITULACION PROPIA DE CESTE: Graduado Superior en Dirección y Administración de Empresas
  • TITULACION OFICIAL BRITÁNICA: Bachelor of Arts Honours Degree in Business Administration

Suplemento Europeo al Título: Documento añadido al título que certifica la formación del alumno, para hacer comprensibles y comparables todos los títulos de cualquier país europeo y el sistema de créditos (ECTS).

CESTE es CENTRO UNIVERSITARIO AUTORIZADO por el Gobierno de Aragón – Decreto 19/2000 de 18 de Enero del Gobierno de Aragon. Al amparo del R.D. 557/1991 de 12 de Abril sobre Creación de Universidades y Centros Universitarios.

Area Internacional / Idiomas

El programa de BBA requiere el aprendizaje de dos idiomas  con el mismo nivel de exigencia para ambos: Inglés y un segundo idioma a elegir entre Francés o Alemán, para la obtención del título.

El programa de idiomas está dividido en 4 niveles que los alumnos tienen que superar. En el caso de Inglés una vez superado nivel 4 se ofrece la posibilidad de cursar un nivel 5, o empezar un tercer idioma sin que estos impliquen realización y superación de exámenes.

En el caso de español es necesario que el alumno acredite un nivel B1 para poder acceder al primer curso. En caso de poseer un nivel inferior, la Escuela ofrece la posibilidad de realizar un curso intensivo de español para obtener dicha certificación. Una vez terminada la carrera el alumno estará preparado para superar un nivel C1 del MCR.

La proyección internacional  de los estudios y el conocimiento de la actualidad viva empresarial se consigue a través del aprendizaje en otros países, ya sea mediante las prácticas en el extranjero o los cursos de idiomas. Durante sus estudios en CESTE, el alumno:

  • Estudia dos idiomas: Inglés (obligatorio) y Francés o Alemán (a elegir)
  • Accede al Programa de prácticas en empresas en el extranjero (optativo)

Descargar Dossier Bachelor

¡Conoce algunos testimonios!

Con motivo del 25 Aniversario, la Fundación CESTE ofrece becas del 60%.

Si le interesa recibir más información, quiere solicitar o fijar una entrevista personal, puede llamar al +34 976 568 586 ó escribir a info@ceste.es