Máster en dirección de empresas (MBA) | Industria Agroalimentaria
Contacta con nosotros
WhatsApp
  • Español
  • English
INTRANET
EMPLEO
ONLINE

Máster en dirección de empresas (MBA) | Industria Agroalimentaria

El MBA en Industria Agroalimentaria es un pasaporte hacia posiciones más altas y de mayor liderazgo dentro del mundo gubernamental y corporativo. Incluye los valores éticos esenciales que contribuirán al desarrollo económico, social y personal y generarán un compromiso necesario con los intereses de la empresa y el servicio a la sociedad.

Descripción del programa

El MBA en Industria Agroalimentaria es una titulación de postgrado que prepara a los estudiantes de cara a posicionarse en distintas áreas de la empresa, adquiriendo una visión de conjunto. El programa consta de varios módulos que comprenden los conocimientos necesarios para coordinar departamentos, estrategia, recursos humanos, contabilidad, finanzas, marketing, ventas,…

Los titulados con un MBA de CESTE han de ser capaces de demostrar originalidad en la aplicación de sus conocimientos y en la solución de los problemas a los que se enfrenten. Han de demostrar una comprensión global de las técnicas aplicables a su propia investigación y al nivel avanzado de los estudios. En relación con el empleo, se espera que tengan las capacidades necesarias para ejercer el aprendizaje autónomo y para desarrollar las habilidades directivas a un alto nivel.

El Máster en Administración de Empresas en Industria Agroalimentaria es un pasaporte hacia posiciones más altas y de mayor liderazgo dentro del mundo gubernamental y corporativo. Incluye los valores éticos esenciales que contribuirán al desarrollo económico, social y personal y generarán un compromiso necesario con los intereses de la empresa y el servicio a la sociedad.

Este MBA posee el enfoque estratégico y el conjunto de habilidades que correctamente desarrolladas deben formar una auténtica cultura del liderazgo y el servicio. Además de estar al tanto de la investigación reciente, los MBA también deben estar familiarizados con las prácticas habituales en las empresas en general, y con mayor énfasis en las del sector agroalimentario.

Los programas de MBA incluyen una gran parte de trabajo en equipo a través del cual los participantes deben ser capaces de desarrollar su propio conocimiento y experiencia a través de la elaboración de las experiencias de los demás.

Los alumnos realizarán diferentes visitas a las empresas agroalimentarias más representativas de Aragón, las cuales gozan de gran proyección nacional e internacional. Disfrutarán de la experiencia con emprendedores, empresas y profesionales del sector agroalimentario, quienes compartirán sus conocimientos y años de experiencia.

Se pretende conseguir que esta experiencia sirva para que el alumno sea consciente de las nuevas perspectivas de desarrollo económico y empresarial posibilitando su adecuación y adaptación a la realidad, contribuyendo al desarrollo de la agroindustria de su país, y por ende, con un objetivo más ambicioso pero no por ello menos importante, realicen su aportación al desarrollo económico y social del territorio.

A quién está orientado

El MBA en industria agroalimentaria está especialmente orientado a todos aquellos titulados de universidades y escuelas de negocios que deseen profundizar y perfeccionar sus conocimientos y habilidades en materia de gestión y liderazgo, en busca de crecer como profesionales dentro del sector agroalimentario. También existe un acceso para mayores de 25 años sin titulación universitaria y que puedan acreditar experiencia.

Objetivos

Los objetivos del MBA en Industria Agroalimentaria se focalizan en desarrollar en los alumnos las siguientes Competencias Técnicas:

  • Los conocimientos y la comprensión del funcionamiento interno de las empresas del sector agroalimentario, sus funciones y procesos; su naturaleza diversa, propósitos, estructuras de gobierno, operaciones y gestión.
  • Los conocimientos y la comprensión del contexto externo, incluidos aspectos coyunturales económicos, ambientales, éticos, jurídicos, políticos, sociológicos y tecnológicos, así como sus efectos a nivel local, nacional e internacional en el sector agroalimentario.
  • Aplicar los conocimientos a los diferentes procesos, procedimientos y prácticas para un liderazgo y gestión de las empresas agroalimentarias decidida y eficaz. Incluye teorías, modelos, marcos de trabajo, tareas y funciones de gestión.
  • Desarrollar la capacidad de interrelacionar e interconectar las diferentes áreas de la empresa agroalimentaria.
  • Gestionar el desarrollo y funcionamiento de los mercados de recursos, bienes y servicios.
  • Conocer las expectativas del cliente, el servicio y la orientación como un ámbito de aplicación en el sector agroalimentario.
  • Organizar la gestión de los recursos y las operaciones.
  • Controlar el desarrollo, gestión y explotación de sistemas de información y su impacto en las empresas agroalimentarias.
  • El uso de sistemas de información contable para las aplicaciones de gestión.
  • Las fuentes, usos y gestión de las finanzas en la empresa.
  • El conocimiento y la comprensión de las instituciones y mercados financieros y su impacto en la empresa.
  • Comprensión y uso de la comunicación y la tecnología de la información relevante para su aplicación en los negocios y la gestión de la empresa.
  • La visión general de la gestión y desarrollo de las personas dentro de las organizaciones agroalimentarias.
  • Conocer problemas generalizados como la sostenibilidad, la globalización, la responsabilidad social corporativa, la diversidad, la innovación empresarial, la creatividad, el desarrollo empresarial, gestión del conocimiento y gestión de riesgos.
  • Capacidad de desarrollar políticas y estrategias adecuadas dentro de un entorno cambiante, para satisfacer los intereses de las partes interesadas.
  • El cálculo y las habilidades cuantitativas, incluido el desarrollo y el uso de modelos de negocio relevantes.

Contenidos

El programa abarca todas y cada una de las áreas de la empresa relacionadas con la gestión y dirección: Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Producción, Logística, Calidad, Organización de Empresas, Dirección General, Sistemas de Información, etc.

Asimismo se abordan materias como Economía, Derecho Laboral, Técnicas Cuantitativas, Elaboración y Presentación de Informes, Toma de Decisiones, etc. que, no constituyendo generalmente áreas de la empresa, su conocimiento resulta fundamental para cualquier directivo.

El modelo educativo británico

En CESTE seguimos el modelo educativo británico, de acuerdo a los estándares de la QAA (The UK Quality Assurance Agency for Higher Education) y supervisados por la Universidad de Gales. Este modelo guía tanto el diseño y la renovación de nuestros módulos y asignaturas, como nuestra innovación educativa, buscando siempre nuevas formas y métodos más eficaces de enseñanza.

QAA, The Quality Assurance Agency for Higher Education

De acuerdo al modelo educativo británico, nuestra metodología es:

  • Dinámica y permanentemente revisada.
  • Innovadora, aplicando las últimas tendencias educativas tales como las simulaciones de gestión, el design thinking o el role playing.
  • Eminentemente práctica para que nuestros alumnos desarrollen conocimientos, procedimientos y estilos de trabajo propios.
  • Personalizada, centrada en grupos reducidos y atenta a las capacidades y singularidades de cada estudiante.
  • Una auténtica vivencia personal, que anima a los estudiantes a que desarrollen todo su potencial.
  • Moderna, haciendo uso de las últimas tendencias metodológicas, de la tecnología actual y sus posibilidades.

Enseñanzas Universitarias en CESTE

Estudiantes internacionales

Para estudiantes internacionales es necesario que el alumno acredite un nivel mínimo de B1 de español para poder acceder al primer curso. En caso de poseer un nivel inferior, la Escuela ofrece la posibilidad de realizar un curso intensivo de español para obtener dicha certificación. Una vez terminada la carrera el alumno estará preparado para superar un nivel B2 del MCR.

Titulaciones

Titulación oficial británica
Master in Business Administration
University of Wales
Titulación propia
Máster en Dirección de Empresas
Industria Agroalimentaria
CESTE, Escuela Internacional de Negocios

A la titulación se puede acompañar el Suplemento Europeo al Título. Es un documento añadido al título que certifica la formación del alumno, para hacer comprensibles y comparables todos los títulos de cualquier estado miembro de la Unión Europea, de acuerdo al sistema europeo de créditos (ECTS, European Credit Transfer and Accumulation System).

CESTE, Alianza con la Universidad de Gales

En el año 1994 CESTE quiso dar a sus programas universitarios una proyección oficial e internacional. Fruto de ello se suscribió un Convenio con la Universidad de Gales (University of Wales). Desde entonces las promociones de alumnos obtienen 2 titulaciones: la otorgada por la propia escuela y la titulación otorgada por la Universidad de Gales del Reino Unido. Esta última es una titulación oficial británica reconocida en cualquier país europeo.

CESTE, Centro Universitario Autorizado por el Gobierno de Aragón

CESTE es Centro Universitario Autorizado por el Gobierno de Aragón para impartir las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Master in Business Administration (MBA), de acuerdo a la Orden de 5 de septiembre de 2014 del Gobierno de Aragón (al amparo a su vez del Real Decreto 557/1991 de 12 de Abril sobre Creación de Universidades y Centros Universitarios).

diamante
Área/s de especialidad
Administración y dirección de empresas
En los últimos años las novedades (y los desafíos) en gestión empresarial han sido tremendas. A las posibilidades que aporta la globalización y la internacionalización de las empresas, se suman las oportunidades que genera la innovación y la aplicación de tecnologías de lo más variado y especialmente, el mundo digital tanto para generar negocios nuevos como para transformar radicalmente los existentes.
En este contexto, lleno de posibilidades e incertidumbre, desde nuestra área de Administración y dirección de empresas, diseñamos y renovamos continuamente nuestros programas formativos para ofrecerte una sólida base de conocimientos, herrramientas y experiencias lo más parecidas a la realidad, para ayudarte a dar el siguiente salto a lo largo de tu carrera profesional.
diamante

Prácticas y desarrollo profesional
Todos nuestros programas para estudiantes universitarios, tanto carreras universitarias como máster oficiales incluyen la posibilidad de realizar prácticas en empresa durante la realización de los estudios para el desarrollo de planes de carrera profesional. Además, también puedes realizar prácticas internacionales. Descubre cómo.

Eduardo, testimonios CESTE Professional MBA
Eduardo Alejandre
Professional MBA
España

Comencé en CESTE después de acabar la diplomatura. Me lo recomendó un amigo que salió muy contento. Yo también terminé muy satisfecho. Tuve una gran acogida por parte de mis compañeros y de mis profesores (que han demostrado un nivel muy alto). Durante el master fui seleccionado para hacer mis prácticas en Adidas (de lo que también estoy muy orgulloso). Todo esto siento que me ha aportado una gran experiencia laboral además de ampliar mi formación, por lo que lo recomiendo a todo el mundo. Creo que es muy completo y estoy muy satisfecho de la decisión que tomé.

Solicitud de información y admisiones

Becas y ayudas
CESTE dispone de Becas y ayudas a través del programa de la Fundación CESTE y también para estudiantes con un expediente académico brillante. Infórmate en esta página de las posibilidades.

Descárgate nuestro folleto con información detallada sobre el programa

Superior

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y recoger información estadística anónima. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies