Contacta con nosotros
  • Español
  • English
INTRANET
EMPLEO
ONLINE

Máster en banca y finanzas (MBF)

El Máster en Banca y Finanzas de CESTE se ha diseñado para jóvenes profesionales que desean desarrollar una carrera profesional tanto en entidades del sector financiero como en el área financiera de las empresas y organizaciones en general, con el objetivo de que, en un corto periodo de tiempo, les lleve a desempeñar responsabilidades de dirección en las mismas.

Una de las características más sobresalientes del programa es que da a los estudiantes la oportunidad de prepararse para obtener la prestigiosa certificación EFA™ (European Financial Advisor) de EFPA (Asociación Europea de Planificación Financiera). Asímismo, el máster también coloca al alumno en una buena situación para obtener la certificación FRM® (Financial Risk Manager) de GARP (Global Association of Risk Professionals). CESTE es centro de formación acreditado por ambas instituciones, tanto EFPA como GARP.

Otro desafío especialmente interesante es que CESTE viene participando en el CFA Institute Research Challenge, una oportunidad única para un selecto grupo de alumnos que podrán aprender de la experiencia de expertos líderes en la industria, y para competir con otros estudiantes que están formándose en los mejores programas de finanzas en todo el mundo.

Descripción del programa

Nuestras acreditaciones
EFPA Centro de Formación Acreditado
Global Association of Risk Professionals. CESTE. Academic Partner. Centro de formación acreditado
CFA Institute Research Challenge. CESTE. Academic participant

Máster en banca y finanzas (MBF)

El Máster en Banca y Finanzas está orientado a Titulados de Universidades y Escuelas de Negocios que deseen desarrollar su carrera profesional en este sector. También existe un acceso para mayores de 25 años sin titulación universitaria y que puedan acreditar experiencia en el sector.

El programa está enfocado al desarrollo de las competencias profesionales que hoy en día se demandan dentro del sector financiero y bancario, y en las áreas de responsabilidad financiera de las empresas. Las entidades demandan profesionales con visión de negocio, con un sólido conocimiento de los productos financieros y su fiscalidad, capaces de trabajar en equipo y de empatizar con el cliente.

En definitiva, un nuevo programa con visión de futuro donde son tan importantes los conocimientos específicos como las habilidades sociales y de gestión. El programa se orienta tanto a los jóvenes que deseen incorporarse a trabajar en el sector financiero, como a personas de reciente incorporación en las entidades y que necesiten ampliar su formación específica en Banca y Finanzas. Asimismo va dirigido a personas que deseen desarrollar una carrera profesional en las áreas financieras de las empresas.

A quién está orientado

  • Titulados en Universidades y Escuelas de Negocios (preferiblemente de las carreras de ciencias sociales y/o con formación complementaria en el ámbito económico-financiero).
  • Profesionales del sector bancario y del área financiera de las empresas.

CESTE, Banca y Finanzas

Objetivos

El programa tiene por objetivo que el alumno cuente con una sólida base de conocimientos y competencias para que pueda desarrollar su carrera profesional en una doble dirección:

  • Por una parte, en las instituciones financieras, con una capacitación polivante dirigida a los ámbitos de banca privada, banca de particulares y banca de empresas.
  • Por otra parte en las áreas financieras de las empresas privadas, con especial atención a las funciones dirigidas a las inversiones y la gestión de tesorería, pero con una formación polivalente encaminada a la globalidad de la Dirección Financiera.

Asimismo el programa pretende capacitar a los alumnos para que puedan alcanzar puestos de responsabilidad en dichas empresas e instituciones en un reducido periodo de tiempo.
Este objetivo general se despliega en los siguientes objetivos específicos:

  • Conocer el funcionamiento y la aplicación práctica de los productos bancarios y los mercados financieros.
  • Conocer los conceptos y herramientas para la gestión financiera de la empresa.
  • Entrenar a los alumnos en técnicas y en casos prácticos de gestión financiera y bancaria.
  • Desarrollar competencias y habilidades de gestión y dirección demandadas hoy día por las empresas y las entidades financieras.

Contenidos

El programa de contenidos se estructura en cinco módulos e integra desde materias básicas imprescindibles para poder abordar la globalidad del programa hasta experiencias y casos prácticos de gestión y asesoramiento de clientes.

El alumno se formará en una tripe vertiente que incluye el conocimiento teórico y práctico del área financiera en las organizaciones, los productos y servicios financieros y el enfoque hacia el mercado y el cliente.

Asimismo, se trabajará con los alumnos para el desarrollo de las competencias profesionales para la gestión y asesoramiento de clientes y organizaciones tanto en el aula, como en el escenario de la entidad en la que desarrollen su plan de carrera.

Por otra parte, hay que destacar que el currículo formativo del programa incluye los contenidos de la certificación EFA (European Financial Advisor) de la European Financial Planning Association (EFPA). El programa incluye la preparación específica para el examen de dicha certificación, cada vez más demandanda en los procesos de selección del sector, y para la que CESTE es centro de formación acreditado.

Plan de Carrera Profesional

CESTE- Escuela Internacional de Negocios, a través de su Servicio de Desarrollo Profesional tiene firmados Convenios de Colaboración para el desarrollo de Planes de Carrera Profesional de sus alumnos que cursan el Máster en Banca y Finanzas (MBF), en las empresas más importantes de la comunidad empresarial en Aragón, la mayor parte de ellas pertenecientes al Club de Empresas CESTE.

El objetivo es potenciar la presencia de los alumnos de CESTE en las empresas, con puestos en los que desarrollar un Plan de Carrera Profesional de calidad y con perspectivas de futuro.

El modelo educativo británico

En CESTE seguimos el modelo educativo británico, de acuerdo a los estándares de la QAA (The UK Quality Assurance Agency for Higher Education) y supervisados por la Universidad de Gales. Este modelo guía tanto el diseño y la renovación de nuestros módulos y asignaturas, como nuestra innovación educativa, buscando siempre nuevas formas y métodos más eficaces de enseñanza.

QAA, The Quality Assurance Agency for Higher Education

De acuerdo al modelo educativo británico, nuestra metodología es:

  • Dinámica y permanentemente revisada.
  • Innovadora, aplicando las últimas tendencias educativas tales como las simulaciones de gestión, el design thinking o el role playing.
  • Eminentemente práctica para que nuestros alumnos desarrollen conocimientos, procedimientos y estilos de trabajo propios.
  • Personalizada, centrada en grupos reducidos y atenta a las capacidades y singularidades de cada estudiante.
  • Una auténtica vivencia personal, que anima a los estudiantes a que desarrollen todo su potencial.
  • Moderna, haciendo uso de las últimas tendencias metodológicas () de la tecnología actual y sus posibilidades (cada alumno recibe un ordenador portátil al comienzo de la carrera como herramienta de trabajo).

Enseñanzas Universitarias en CESTE
Uno de nuestros rasgos diferenciales es la posibilidad de disfrutar de clases bilingües, directamente en inglés para un grupo amplio de asignaturas. Así mismo, se anima a los estudiantes a presentar sus trabajos y proyectos en este idioma, fundamental hoy en día.

Estudiantes internacionales

Para estudiantes internacionales es necesario que el alumno acredite un nivel mínimo de B1 de español para poder acceder al primer curso. En caso de poseer un nivel inferior, la Escuela ofrece la posibilidad de realizar un curso intensivo de español para obtener dicha certificación. Una vez terminada la carrera el alumno estará preparado para superar un nivel C1 del MCR.

Titulaciones

Titulación oficial británica
MA in Banking and Finance
University of Wales
Titulación propia
Máster en Banca y Finanzas
CESTE, Escuela Internacional de Negocios

A la titulación se puede acompañar el Suplemento Europeo al Título. Es un documento añadido al título que certifica la formación del alumno, para hacer comprensibles y comparables todos los títulos de cualquier estado miembro de la Unión Europea, de acuerdo al sistema europeo de créditos (ECTS, European Credit Transfer and Accumulation System).

CESTE, Alianza con la Universidad de Gales

En el año 1994 CESTE quiso dar a sus programas universitarios una proyección oficial e internacional. Fruto de ello se suscribió un Convenio con la Universidad de Gales (University of Wales). Desde entonces las promociones de alumnos obtienen una doble titulación: la otorgada por la propia escuela y la titulación otorgada por la Universidad de Gales del Reino Unido. Esta última es una titulación oficial británica reconocida en cualquier país europeo.

CESTE, Centro Universitario Autorizado por el Gobierno de Aragón

CESTE es Centro Universitario Autorizado por el Gobierno de Aragón para impartir las enseñanzas conducentes a la obtención del título de MA in Banking and Finance, de acuerdo a la Orden de 5 de septiembre de 2014 del Gobierno de Aragón (al amparo a su vez del Real Decreto 557/1991 de 12 de Abril sobre Creación de Universidades y Centros Universitarios).

diamante
Área/s de especialidad
Banca y finanzas
Banca y Finanzas es un sector único dentro del mundo de los negocios. En pocos sectores se ha realizado tanta investigación rigurosa y existen tantas herramientas y modelos prácticos. Es un campo fascinante que desde luego, afecta en la forma en que vivimos. El área alcanza tanto el funcionamiento de las instituciones financieras como el funcionamiento de las áreas financieras de las empresas privadas.
diamante

Prácticas y desarrollo profesional
Todos nuestros programas para estudiantes universitarios, tanto carreras universitarias como máster oficiales incluyen la posibilidad de realizar prácticas en empresa durante la realización de los estudios para el desarrollo de planes de carrera profesional. Además, también puedes realizar prácticas internacionales. Descubre cómo.

Luis, testimonios CESTE MBF
Luis Gil
Máster en Banca y Finanzas
España

Experiencia global muy positiva. Por destacar los aspectos principales más importantes y que más me han gustado quizá sea la profundidad con la que entras en aspectos financieros como mercados de divisas, mercados de futuros, opciones financieras.

En cuanto al profesorado es muy sólido ya que todos ellos han tenido experiencia profesional y es muy gratificante que quien te de clase sean profesionales de banca privada, departamentos financieros de multinacionales etc. Otra parte muy positiva del máster es que muchos alumnos (los que asisten a la parte de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios que prepara para el examen de certificación EFA de EFPA) ya están trabajando en entidades financieras y te aportan sus puntos de vista, sus expectativas, sus experiencias. Por último y más importante para mí es la oportunidad de prepararte para el examen de certificación EFA. Los profesores te hacen un seguimiento constante tanto para que asimiles la información como para que logres superar el examen con garantías de superarlo gracias al apoyo, seguimiento, ejercicios. En resumen recomiendo realizar este master y mi experiencia ha sido altamente positiva.

Solicitud de información y admisiones

Becas y ayudas
CESTE dispone de Becas y ayudas a través del programa de la Fundación CESTE y también para estudiantes con un expediente académico brillante. Informáte en esta página de las posibilidades.

Descárgate nuestro folleto con información detallada sobre el programa
Superior

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y recoger información estadística anónima. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies