Cierre Académico del Master en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

El pasado 25 de noviembre celebramos el cierre académico del Master en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de CESTE.

La tarde tuvo 2 momentos diferenciados. Uno en el que los alumnos de la segunda edición realizaron el balance académico y experiencial del master con la dirección académica y en el que pudieron posteriormente compartir un espacio con alumni de la 1ª edición del programa y estudiantes de la 3ª edición que están finalizando el bootcamp técnico para iniciar el master en enero de 2022.

Este primer momento era importante para cerrar una etapa y para fomentar que la comunidad de ciencia de datos de CESTE se conozca y se tenga localizada en las posiciones laborales que desempeñan (en el caso de los que están trabajando ya) y puedan servir de apoyo a quienes desean iniciar su camino profesional en la ciencia de datos.

El segundo momento se abrió a algunas compañías con especial relevancia/interés en el ámbito de la ciencia de datos  y se preparó una mesa redonda con los estudiantes y 2 ponencias TIC. En la mesa redonda participaron David Acev (MiDS de la 1ª edición que inicio sus prácticas del master en Fundación CIRCE), Rachele Rendina (MiDS 2ª edición y Business Analyst en Salgar España), Raúl Pulido (MiDS 2ª edición y Director General de Grupo URVINA) y José Luis Latorre (Director General de INYCOM y Presidente del Clúster TIC TECNARA). En ella vimos la ciencia de datos desde la perspectiva de quienes inician su carrera profesional en este campo y desde el de las empresas que necesitan incorporar ese talento para seguir siendo competitivas.

Contamos también con la inspiradora experiencia de José Luis Latorre en su viaje de “trabocio” a Silicon Valley y un una brillante ponencia sobre “Smart Cities, el valor de los datos” que sirvió como master class de cierre del programa impartida por Carlos Pardo de Santayana (Coordinador de operaciones de Smart Cities en Telefónica).

Encontrarás más información sobre el cierre del programa y la experiencia de los alumnos en este enlace (ver vídeo noticia).

Gracias a las personas e instituciones que quisieron acompañarnos y a Ibercaja por acogernos en su casa.

Próximo inicio MiDS 3ª edición: 10 de enero de 2022. Aún estás a tiempo de acelerar tu carrera profesional.