COMMUNITY ENGAGEMENT

Este curso 2019-2020 ha arrancado el proyecto de Community Engagement, un espacio complementario a la formación de Habilidades y Competencias, en el que el objetivo principal es la mejora de nuestro compromiso con el entorno-  la Escuela, la Empresa, la Sociedad.

El módulo ha estado compuesto de sesiones abiertas (charlas, talleres y jornadas trasversales a todas las especialidades) y proyectos a corto, medio y largo plazo. Además ha contado con la participación de muchos estudiantes de la Escuela: desde primer ciclo con el diseño y elaboración de proyectos más guiados hasta segundo ciclo y máster donde las aportaciones han partido de la iniciativa y disponibilidad de los estudiantes una vez propuestos y consensuados los temas.

Así pues durante estos meses, hemos podido compartir experiencias, habilidades y expertise de alumnos y personas que han traído al espacio su saber hacer. Muchas gracias a todas ellas por haber propiciado reflexiones en visitas a Empresa,  en los talleres de Asesoría, en cuestiones de Voluntariado, en Competencias prácticas de nuestro entorno académico y muchas gracias también a los alumnos por su asistencia y participación. Hemos aprendido que juntos podemos colaborar en el impulso de la comunidad universitaria y contribuir a generar una experiencia de aprendizaje basada en la participación y el compromiso.

Un gran reto en el que nuestros estudiantes han tenido que ir gestionando aspectos como la motivación, el trabajo en equipo y todo lo que esto conlleva,  la gestión del tiempo y del esfuerzo enfocados en un objetivo final e incluso el saber readaptarse y ser flexibles cuando por causas mayores y sobrevenidas ha habido que cambiar algunas de las puestas en común de estos proyectos en tiempos de confinamiento. Y es que, aunque pudiera parecer que uno ‘perdía el tiempo’ en realidad cuando ve el resultado y reflexiona sobre la experiencia de invertir tiempo en algo común y para todos sabe que lo ha ganado. 

A continuación podéis encontrar algunos artículos relacionados con esta iniciativa: