CONVERSACIONES CESTE: Del fútbol a la empresa con Pedro Lozano “Peter”

Nuestra segunda Conversación CESTE en Cierzo Brewing la protagonizó Pedro Lozano “Peter”, cofundador de IMASCONO y Presidente de AJE Aragón, quién compartió su actitud a la hora de afrontar las dificultades tanto personales como laborales que se ha ido encontrando a lo largo de los años.

Pedro Lozano bien podría estar disfrutando las mieles del fútbol profesional, como lo hace hoy un compañero de “camada” de aquel Real Zaragoza de categorías infantiles, un tal “Ánder” de apellido “Herrera”, pero una fea lesión de rodilla le apartó de aquel destino. Quizá esta historia sea más común de lo que parezca, pero lo cierto es que para nuestro protagonista no supuso el final prematuro de su “historia” sino una piedra más en el camino que debía de superar.

Hablando de piedras, desde bien pequeño (6 añitos) ‘Peter’ (como le gusta que le llamen en confianza) no podía reprimir su ADN emprendedor y aprovechaba la mínima ocasión para venderte una piedra que decoraba con la creatividad que ha demostrado desde bien pequeño. Una vena emprendedora que dejó brotar cuando una puerta, la del fútbol profesional, se le cerró. Peter (que nos cuenta que en IMASCONO lo miden todo) nos confiesa que destina casi 10 horas diarias de lunes a domingo a sus proyectos empresariales, tanto como cofundador de IMASCONO, empresa pionera en Aragón en la utilización de la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Realidad Mixta y como Presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aragón.

IMASCONO surge de la dupla formada por Pedro Lozano y Héctor Paz, quienes se presentaron con un proyecto textil de camisetas con Realidad Aumentada, algo totalmente novedoso por el 2010, el proyecto económicamente no cumplió con las expectativas marcadas pero supuso un trampolín y un altavoz excelente de lo que estos dos emprendedores eran capaces de hacer, y la versatilidad de la realidad aumentada, lo que les supuso trabajar para El Corte Inglés, Movistar Team de ciclismo, Disney y Telefónica junto a Ferrán Adriá….horizontes que jamás habrían podido atisbar.

Nos habló también de otra espinita clavada “Chromeville”, una serie de recursos digitales a través de una app de realidad aumentada enfocada al mundo educativo, un sector que como nos explicaba es muy reacio a los cambios ya que apenas el 20% de los profesores de las escuelas públicas tienen una voluntad real de utilizar las nuevas herramientas disponibles en las aulas.

Destacó que la verdadera fortaleza de las empresas son las personas y, a pesar de no compartir medias y pantalón corto, Peter esta orgulloso del equipo que ha ido juntando a lo largo de los años, un equipo con el que comparte una pasión y filosofía por hacer y vivir, y nos reta a una tarea que todos tendríamos que compartir, la tarea de contribuir con pequeños gestos a un cambio mayor, una filosofía que le ha llevado a conseguir uno de sus logros más importantes, algo tan sencillo y difícil a la vez como haber creado un entorno idílico en el que le gustase trabajar.

En la conversación que compartimos con Peter se habló de todo lo que le importa (tanto en lo personal como en lo profesional) y así nos confesó que si bien su lesión futbolística no le marcó, el diagnóstico de una enfermedad a un familiar sí le ha hecho reflexionar a la hora de priorizar sus dedicaciones y esfuerzos. Prueba de ello ha sido la celebración de los 30 años de AJE con la organización de una cena solidaria a favor del refugio y es probable que le veamos en un futuro próximo, si un conocido programa de talentos de televisión selecciona su reto solidario, a favor de la recaudación de fondos para la lucha contra el parkinson. En cualquier cosa que emprendas queremos desearte mucha suerte!! Fue un lujazo para CESTE poder conversar contigo el pasado 25 de febrero y estamos convencidos de que no ha sido la última quedada 🙂 .

Peter nos regaló una última reflexión, “triunfar es ser feliz con lo que haces”, así que ya sabemos, a triunfar!!