Fallecimiento de Pilar Torreblanca Pelegrín

Hoy, 12 de noviembre de 2020,  ha fallecido Pilar Torreblanca, Directora  de la Fundación CESTE, Educación y Empresa. Esta pérdida ha dejado un gran vacío en la Fundación, así como en CESTE Escuela Internacional de Negocios, centros a los que se dedicó en cuerpo y alma.

Licenciada en Medicina y en Ciencias de la Información y Relaciones Públicas, el destino quiso que entrara en CESTE, empresa a la que ha estado vinculada desde sus orígenes, hace ya 32 años. Aquí aportó su saber en los ámbitos de la comunicación, la organización de eventos y todo lo referente a protocolo, colaborando también con el Colegio Sagrada Familia.

Fue completando su carrera realizando diferentes cursos, grados y másters, porque la formación siempre le pareció fundamental. Pero no solo la suya; a lo largo de su vida ha acogido a numerosas personas bajo su tutela, trasladándoles tantos conocimientos como le fuera posible. Colaboró en que se organizara la primera formación en Zaragoza sobre protocolo, y favoreció el desarrollo de la formación en gestión sanitaria realizada desde CESTE.

Unos años después, tuvo un papel indiscutible en la creación de la Fundación CESTE, de la que se convertiría en su Directora. Ahí descubrió un mundo que completaría una parte que siempre ha estado presente en su vida: ayudar a los demás.

El poder trabajar por aquellas personas que lo tienen más difícil es lo que ha hecho que no se rindiera nunca, dedicándose principalmente en ayudar a colectivos de mujeres, del medio rural, desempleadas, con discapacidad y a todas aquellas personas que estuvieran pasando por cualquier tipo de lucha. Siempre les ha dado lo mejor de sí misma, con ternura y compasión. Poder ver los resultados de su esfuerzo, y del de la Fundación, en todas las personas a las que ha ayudado le llenaba de satisfacción, dándole aún más fuerzas para intentar mejorar las vidas de muchas otras personas.

Desafortunadamente, Pilar ha gozado de una salud delicada, pero tanto su carácter como la fuerza, tenacidad y dedicación en su trabajo siempre le ha hecho destacar. Durante los más de 17 años que ha dedicado a ello, se podría decir que la Fundación ha sido lo que ha movido a Pilar.

Tal fue su dedicación, que fue nombrada vocal de la mujer a nivel nacional dentro de la directiva de Red Araña de Entidades para el Empleo, de la que forma parte la Fundación CESTE.

Cuando Pilar tenía un objetivo se empleaba a fondo, y lo luchaba como solo ella sabía. Eso ha hecho que deje una gran huella en todas las personas con las que ha tenido relación a lo largo de su vida, que siempre le recordarán con esa presencia, fuerza, luz, generosidad y alegría propia de Pilar Torreblanca.

De su faceta musical no me corresponde a mí hacer mención a sus méritos y carrera profesional como soprano y docente, otros sin duda lo harán.

Dejo constancia aquí del profundo dolor que ha dejado su fallecimiento en quienes más cercanos estaban a ella, y a toda la gran familia de la Fundación, empezando por Don Antonio Garrigues, su Presidente de Honor, todos los que hemos trabajado con ella como patronos o colaboradores, y toda la gran familia de CESTE de la que ella ha sido, es y será una más. Para mi familia ha sido siempre una leal colaboradora y apoyo en todos nuestros proyectos. Gracias Pilar.

José María Marín

Presidente Fundación CESTE y de CESTE Escuela Internacional de Negocios

Se ha habilitado la cuenta condolencias@ceste.es para todos aquellos que deseen transmitir su pésame.