La Computación Cuántica promete cambiar el mundo

La Computación Cuántica promete cambiar el mundo:

“There is a Second Quantum Revolution coming wich will be responsable for most of the key physical technological advances for the 21st Century” Dowing &Milbum, Philosofical Transactions of the royal Society of London A 316, 1655 (2003)

Los avances que vendrán de la mano de esta Segunda Revolución Cuántica están a punto de transformar profundamente las finanzas, el sector de la salud, el machine learning y la inteligencia artificial y áreas de la ciencia como la física de nuevos materiales, la química y bioquímica.

Pero estos avances y transformación no serán posibles si no creamos expertos en este campo. En estos momentos en los que una gran transformación se esta gestando, es muy importante educar a los futuros expertos. La aceleración exponencial en el desarrollo de la computación nos ha enseñado lo necesario de anticiparnos en la preparación del talento para estas capacidades tecnológicas.

En CESTE, llevamos desde el año 2020 comprometidos con la formación en Quantum Computing. Entre otras actividades, CESTE ha formado en el 2021 a personal del Ministerio de Defensa en Computación Cuántica, y este año, se volverá a incluir el módulo de Computación Cuántica en el Master in Data Science & Artificial Intelligence después del éxito obtenido en la edición del año pasado, para desarrollar su programa hacia la Computación Cuántica. CESTE cuenta con un equipo de profesores certificados en Computación Cuántica y en Qiskit para liderar su propio programa hacia la computación cuántica.

Javier Machín, Instructor certificado en Quantum Computing y profesor en CESTE