Taller CESTE con Jesús Estrada: El arte de presentar en público

A pesar de la situación excepcional en la que nos encontramos provocada por la pandemia de la COVID-19, CESTE Escuela Internacional de Negocios sigue apostando por una formación cercana y de calidad.

Bajo este marco desarrollamos el Taller El arte de presentar en público de la mano de Jesús Estrada  (Senior Key Account Manager Adidas España) quien nos adentró en los consejos más importantes que debemos tener en cuenta para asegurar la máxima eficacia en nuestro mensaje.

¿Quién no ha tenido a lo largo de su vida que enfrentarse a un discurso ante un público numeroso o decir unas palabras en un evento familiar?¿quién no ha sufrido ese famoso “hormigueo” en el estómago o sequedad en la boca o incluso pérdida de voz? Jesús Estrada nos desveló que todos, desde el más inexperto orador al más virtuoso comunicador, sufrimos este miedo escénico completamente racional provocado por una situación de estrés y que lo realmente importante es detectar esas señales que nos envía el cuerpo para adelantarnos y que la situación no acabe por bloquearnos activando mecanismos que nos tranquilicen.

Jesús también compartió con nosotros cómo prepara su voz, cuerpo y mente para transmitir un mensaje de manera eficaz ya que no sólo se comunica con la voz y que en muchas ocasiones el silencio, junto con el humor, serán tus mayores aliados.

Sólo la preparación y el entrenamiento harán que nos enfrentemos con mayor tranquilidad a los diez o treinta segundos iniciales de una presentación que es cuando el miedo escénico aparece con mayor fuerza y cuando puede arruinar nuestro discurso. Todos estos aspectos y otros muchos tips más nos regaló Jesús Estrada en este interesantísimo taller que puedes ver en el siguiente link: El arte de presentar en público .