Ranking 7 mejores PYMES en España 2022

El VI Premio Pyme del año 2022 organizado por la Cámara de Comercio de España estuvo lleno de grandes novedades. Dentro de cada región española se estableció un galardón que premiaba a la PYME del año, y se concedían cuatro premios adicionales que correspondían a estas categorías: internacionalización, innovación y digitalización, formación y empleo y PYME sostenible.

¿Cuáles son las 7 mejores PYMES en España 2022?

Dentro de las empresas premiadas en cada comunidad, vamos a hacer referencia a la actividad y crecimiento de siete de ellas en las que, sin duda, ha quedado remarcada su gran trayectoria, trabajo y crecimiento. Gracias a su esfuerzo e innovación, forman parte del ranking de mejores PYMES en España 2022.

Si quieres consultar cuáles han sido todas las empresas pymes españolas que han recibido alguno de los premios mencionados anteriormente, puedes hacerlo consultando esta lista:


Ranking mejores pymes españolas Futbol Emotion

Futbol Emotion

Javier Sánchez Broto, portero de fútbol que jugó en reconocidos equipos como el Getafe, Villareal y Celtic de Glasgow, fundó la empresa Soloporteros en el año 2000. Este proyecto nació de la dificultad que percibía él al buscar vestuario y accesorios para porteros. Fue así como el objetivo de la compañía se convirtió en la oferta de artículos deportivos a este público.

En el año 2016 el nombre de la empresa cambió, transformándose a Futbol Emotion, nombre que permanece hoy en día. De este modo, comenzaron a abarcar todo el territorio que el fútbol ofrece, tanto con su marca como con el conjunto de enseñas internacionales.

Su apuesta por la digitalización, el big data y el gran salto que han dado hacia mercados internacionales, dentro del mercado online en Croacia y Polonia, los ha llevado a facturar 33.000 euros el año pasado, cifra que seguirá creciendo este 2022.

Singularu mejores pymes 2022 españa - CESTE

Singularu

Singularu se encuentra dentro de las mejores PYMES en España 2022 y se sitúa ya como una de las mejores tiendas de joyas online a nivel nacional. Cuando nació esta empresa valenciana, era insostenible financieramente. Analizando a su competencia, consiguió dar un giro de 180 grados y se orientó hacia el mercado de las joyas. Fue en el año 2016 durante el Black Friday cuando sus ventas se multiplicaron exponencialmente.

Hoy en día cuenta ya con más de 300.000 seguidores en Instagram y 10 millones de euros facturados. Si los planes continúan según lo previsto, la firma cerrará el año con 40 tiendas físicas abiertas.

Freshly cosmetics ranking mejores pymes - CESTE

Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics es una empresa joven de Tarragona que se ha especializado en cosmética natural, y cuenta con un amplio catálogo que ofrece a través de su e-commerce.

Su crecimiento ha sido exponencial, pasando a formas parte del ranking de mejores PYMES en España 2022. Uno de los factores que ha resultado sin duda decisivo dentro de su auge ha sido su campaña en TikTok. Fresly Cosmetics utiliza esta plataforma para captar clientes a lo largo de toda Europa. Su estrategia ha sido todo un éxito, superando ya el millón de clientes. Además de trabajar su notoriedad, esta empresa española también ha conseguido relanzar sus ventas a través de TikTok.

Dormitorium ranking mejores pymes españolas 2022

Dormitorium

La alta calidad que ofrece Dormitorium le ha permitido abrirse paso a lo largo de toda la península. Esta empresa que fue fundada en Santa Cruz de Tenerife en el año 2016 cuenta ya con 21 establecimientos físicos en toda España.

Tomando Madrid como epicentro dentro de su proceso de expansión, Dormitorium no ha dejado de abrir tiendas físicas, todo ello sin abandonar en ningún momento su canal de venta online. Ofrece colchones más económicos y otros de calidad premium, para contar con productos que se adapten así al presupuesto de cada cliente.

Dentro de las claves de su éxito encontramos la gran rentabilidad de su negocio y el buen trato que reciben sus trabajadores, facilitándoles la conciliación de su vida personal y profesional.

Netum Soluctions mejores pymes españolas 2022

Netun Solutions

Los fundadores de Netun Solutions abandonaron la Guardia Civil con un claro objetivo: innovar en seguridad vial.

Jorge Costas y Jorge Torres conectaron para lanzar una tecnología capaz de salvar vidas humanas en la carretera.

Netun Solutions surgió en el año 2016 en Galicia y ya se ha convertido en una de las mejores PYMES a nivel nacional. Dentro de sus proyectos estrella, destacan sin duda Help Flash, una luz de emergencia que se sitúa encima de los vehículos y se sustituye por el triángulo convencional; e Incidence, una plataforma de vehículo conectado.

Empresa Cívica Mejores PYMES españolas - CESTE

Cívica

Cívica es una empresa que nació en Granada especializada en el diseño, la creación y la gestión de las arquitecturas de datos modernas. Gracias al diseño de los modelos de aprovisionamiento y distribución de la información que llevan a cabo, sus clientes pueden explotar al máximo el poder de los datos tanto internos como externos, convirtiéndolos en un activo de gran valor que facilita los modelos de empresa data-Driven.

Convertir datos en información útil es todo un reto y supone sin duda un gran valor diferencial para las empresas. Cívica ha sabido hacerse su lugar en este gran mercado, y también dentro de la lista de las mejores PYMES en España 2022.

Mejores PYMES Thermogreen - CESTE

Thermogreen

Thermogreen, cuyo origen se sitúa en Toledo, es una empresa promovida por socios que contaban con una gran experiencia en el sector del aislamiento y ya forma parte del ranking de las mejores pymes en España 2022.

Su categoría de productos ayuda a reducir la demanda energética de los edificios, disminuyendo de este modo las emisiones contaminantes.

Sin lugar a dudas, su compromiso con el medio ambiente y su gran apuesta por la calidad les ha llevado a formar parte del ranking de mejores PYMES en España.

Después de analizar las 7 mejores PYMES en España de este 2022 hemos alcanzado diversas conclusiones: satisfacer una necesidad es primordial, pero hay que saber cómo hacerlo.

Una apuesta por la sostenibilidad, la seguridad de las personas, las condiciones laborales y la innovación es sin duda decisiva para llegar más lejos de lo que imaginaste.

Con nuestros másteres oficiales y MBA´s recogidos en el área de innovación, dirección de empresas y marketing digital, conseguirás el impulso que necesitas para terminar de lanzar tu carrera profesional y llevar a tu empresa hasta lo más alto, y quién sabe, quizá un día también aparezca dentro del ranking de las 7 mejores PYMES en España si no lo ha hecho ya.