Chat GPT tiene una respuesta para todo

El Chat GPT del que tanto se habla recientemente, se basa en un sistema de chat de inteligencia artificial que no ha dejado de sorprendernos en los últimos meses. Una de las razones principales, ha sido su capacidad para responder cualquier pregunta que le hagamos, y los recursos con los que cuenta para llevar a cabo las tareas que le solicitamos.

Esta inteligencia artificial está capacitada para mantener conversaciones, y ya forma parte de numerosos proyectos alternativos que se benefician al hacer uso de esta tecnología.

Pero no nos adelantemos y comencemos por el principio. ¿Qué es el Chat GPT? ¿Cómo se utiliza? A lo largo de este artículo vamos a responder a estas y muchas otras preguntas relacionadas con este novedoso sistema de IA.

Chat GPT ¿Qué es?

El Chat GPT es una herramienta de chat configurada en base a un modelo de lenguaje que funciona a partir de inteligencia artificial GPT-3. La empresa que lo ha creado es OpenAI, y se trata de un modelo que cuenta con más de 175 millones de parámetros.

Este sistema, se ha configurado con cantidades de texto enormes, de modo que pueda ejecutar diversas tareas que están relacionadas con la comunicación y el lenguaje, como generar texto para responder a nuestras preguntas o realizar tareas de traducción.

Para que lo entendamos mejor, el entrenamiento de una inteligencia artificial de estas características se realiza proporcionándole grandes cantidades de texto. Además de plantearle preguntas, se va añadiendo información para que este sistema, con el paso del tiempo y a base de correcciones, pueda realizar de forma automática las tareas para las que ha sido creado.

La inteligencia artificial del chat GPT ha sido diseñada concretamente para ser capaz de mantener una conversación con cualquiera. Su algoritmo es capaz de entender lo que le estás preguntando y de configurar una respuesta coherente que sirva como solución ante la duda planteada.

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Chat GPT y la búsqueda de la inteligencia general artificial. ¿Cómo usarlo?

Usar el chat GPT es sencillísimo. El primer paso que debes de llevar a cabo es la creación de una cuenta totalmente gratuita a través de su web oficial https://chat.openai.com.

Cuando hayas iniciado sesión accederás al chat. En la parte inferior, dispondrás de un espacio para escribir lo que quieras. Antes de comenzar, verás que este chat te muestra sugerencias de preguntas en inglés, pero independientemente de esto, puedes preguntarle lo que consideres en español o en cualquier otro idioma.

Cuando vayas a comenzar a emplearlo, te recomendamos que realices pruebas con diferentes tipos de peticiones, de modo que puedas ir conociendo a fondo las posibilidades que te ofrece. Si quieres conseguir resultados sorprendentes, ¡no olvides utilizar todo tu ingenio cuando realices las preguntas!

Debes de tener en cuenta que todo lo que escribas en el Chat GPT se registrará, de modo que los desarrolladores de OpenAI puedan revisarlo para continuar perfeccionándolo. Por este motivo, te recomendamos que no incluyas información de carácter personal en tus peticiones.

Chat GPT, cómo puede ayudarte en tu estrategia de contenidos

Para los profesionales del marketing de contenidos, el Chat GPT ha supuesto toda una revolución, ya que es capaz de crear contenido propio. Con tan solo proporcionarle un tema, una keyword y una extensión, el Chat GPT generará un contenido que estará basado en todo lo que conoce.

Esta herramienta es muy poderosa, pero, por el momento, no logra reemplazar todo el trabajo que hace un profesional del copywritting, ya que hay muchos temas que quedan todavía por resolver.

¿Será capaz esta herramienta de llegar a transmitir la esencia de una marca? ¿Dónde queda la personalización y humanización del texto? Trasmitir emociones y generar sentimientos, es un tema todavía sin resolver en lo que al Chat GPT se refiere.

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Chat GPT, la inteligencia artificial que quiere ayudarte en todo

El Chat GPT se ha configurado para que pueda ayudarte en multitud de aspectos, tratándose de una de las herramientas más completas.

Puedes pedirle que te explique cualquier concepto, significado o evento. También te ayuda a escribir artículos o resúmenes permitiéndote que incluyas el número máximo de caracteres o palabras que necesitas. Es capaz de explicarte sucesos históricos, describirte personajes famosos o explicarte el funcionamiento de dispositivos tecnológicos con apenas una pregunta.

Del mismo modo, también puedes solicitar que realice un guion para un vídeo de Tiktok o Youtube en el tono que tú elijas.

Se ha convertido en una herramienta muy útil también para los programadores y desarrolladores, ya que facilita líneas de código. Pero eso no es todo, es capaz de sacar su vena sensible y humorística escribiéndote un poema, chiste, o la letra de una canción incluso.

GPT3: ¿Qué es y por qué todo el mundo habla de ello?

GPT3 pertenece a un área de conocimiento donde la inteligencia artificial persigue el desarrollo y la ceración de nuevos mecanismos que faciliten la comunicación entre los usuarios y las máquinas.

Se ha convertido sin duda en uno de los sistemas más relevantes hasta el momento. Funciona a través de un algoritmo de Deep Learning que está basado en la probabilidad, y es capaz de saber cuál será la próxima palabra que siga a una frase.

Esta herramienta coge una parte del lenguaje y lo cambia en función de lo que cree que será más útil para el usuario. Su poder para predecir palabras en función del inicio, el final o el contexto de una oración marca sin duda la diferencia.

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El Chat GPT también está preparado para aprobar exámenes de prestigiosas escuelas de negocios

¿Cómo afecta la introducción de esta poderosa herramienta en el mundo de la formación? Con su característica particularidad de tener la capacidad para responderlo todo, el Chat GPT no ha dejado de ocupar los titulares más inverosímiles. En este caso, se trata de su protagonismo en un examen de una prestigiosa escuela de negocios.

En la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, el profesor Christian Terwiesch quiso poner a prueba al Chat GPT, estudiando cómo podía influir esta herramienta de inteligencia artificial en los programas de MBA.

Tras ponerlo a prueba, descubrió que el Chat GPT está capacitado para realizar un trabajo increíble en la gestión de operaciones básicas y cuestiones sobre analítica de procesos. Sin embargo, encontró su punto débil en preguntas que buscaban realizar el análisis de procesos más avanzados. El Chat GPT obtuvo una calificación de B sobre B en el examen al que se le presentó.

Es indudable que su presencia no va a reemplazar a las personas, pero sí que va a pasar a encargarse de numerosas tareas susceptibles de automatización. En el terreno de la formación, tendrán que estudiar muy de cerca el uso que los estudiantes hacen de esta herramienta, aprendiendo a identificar su intervención cuando forme parte de trabajos y entregas.

Chat GPT Professional, su avanzada versión de pago

OpenAI quiere comenzar a ganar dinero con su herramienta de inteligencia artificial, y ya está desarrollando su nueva versión de pago que se presentará ante el mercado como el Chat GPT Professional.

Para justificar el pago mensual de esta nueva herramienta, OpenAI ha planeado elevar sus características, su velocidad de respuesta o la opción del bot conversacional. Además de evitar los mensajes de error, llevará a cabo respuestas rápidas y más completas, sin límite de líneas o extensión del texto.

Por otro lado, los usuarios suscritos a este plan de pago no tendrán que sufrir las esperas ni los problemas de conexión que se presentan actualmente.

Google mejora su IA para competir con Chat GPT

Ante la aparición de este prototipo de chatbot, Google ha visto en peligro sus planes basados en la implementación de su propia AI en sus motores de búsqueda. Google posee cerca del 92% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda en Internet, por lo que la aparición del Chat GPT ha supuesto toda una amenaza.

Sin embargo, Google aún no se plantea realizar la implementación de su modelo de IA, que utiliza lenguajes avanzados para crear chatbots. Sí es cierto que, según fuentes del New York Times, Google estaría reorientando su estrategia, y está destinando muchos de sus recursos y profesionales al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y prototipos.

En las últimas décadas, la inteligencia artificial ha cobrado una especial relevancia en diferentes áreas, siendo capaz de plantear inventarios, optimizar cualquier proceso o predecir los comportamientos del mercado.

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