10 claves para acceder a puestos de responsabilidad

Una de las motivaciones principales que sin duda tendrás en este momento, es optar a un puesto en el que poder desarrollar al máximo tus aptitudes profesionales y personales, con un día a día estimulante y un futuro prometedor. ¿Cómo conseguirlo? Aquí tienes 10 claves.

Sé un/a experto/a

Sea cual sea el campo de estudio que elijas, esfuérzate por ser todo un experto en la materia. Esto te permitirá, no sólo dar la talla en tu futuro trabajo, sino solucionar problemas y estar en primera fila a la hora de promocionarte.

Elige bien tu centro universitario

En CESTE te formarás según el modelo británico, uno de los mejores del mundo, acompañado de profesores que te ayudarán a potenciar tu potencial, habilidades y te transmitirán los conocimientos que realmente te ayudarán a definir tu futuro.

Trabaja en equipo

Tan importante como conocer a fondo tu profesión y el lugar donde trabajas, es saber trabajar en equipo, conocer a tus compañeros y remar en una misma dirección. Cuanto mejor trabajes en equipo, más posibilidades tendrás de optar a puestos de mayor responsabilidad.

Apuesta por la formación continua

La formación continua es inseparable de un puesto de responsabilidad. No sólo es que sea necesario estar al corriente de las últimas novedades de tu sector y reciclarte para no quedarte atrás, sino que te gustará sentirte cada día un poco más experto que el anterior. Y en CESTE, somos expertos en ayudarte a estar siempre al día.

Llévate bien con las tecnologías

Aunque parezca obvio, sí. Es importante dominar y sentirse cómodo con todo tipo de tecnologías aplicadas a tu sector, porque tendrán (cada vez más) un papel importantísimo en tu día a día, no sólo a la hora de realizar tu trabajo, sino también para tener la información necesaria que te permitirá tomar las decisiones correctas.

master en direccion de empresas agroalimentarias
Ver información acerca del MBA – Master of Business Administration | Industria Agroalimentaria

Transmite confianza

Para desarrollar con éxito una carrera profesional en un puesto de responsabilidad, debes ser una persona que transmita confianza. Para lograr esto no sólo te ayudarán tus conocimientos, sino la capacidad de empatizar y ser receptivo a los demás para poder ofrecerles la solución que necesitan.

Ten paciencia

Antes de llegar al puesto que deseas, es importante ser consciente de que día a día mejoras tu experiencia, tu formación y tus habilidades, algo en lo que te ayudará especialmente la formación continua. Y mientras avanzas en ese proceso, las oportunidades irán llegando.

Aprende a gestionar la adversidad

En cualquier empleo, hay momentos difíciles, de frustración y de tensión, por eso es importante aprender a afrontarlos, solucionar los problemas que puedan surgir y ser resiliente. En cualquier caso, la propia experiencia te ayudará a enfrentarte, cada vez, mejor a estos momentos.

Sé positivo

Existen estudios que demuestran que contar con una actitud positiva en el trabajo ayuda a relajar tensiones, tener una mejor relación con los compañeros, afrontar mejor los momentos difíciles que indicamos en el punto anterior y también, aumenta la productividad.

Acepta los cambios

Por definición todo está en constante cambio, y el mundo laboral no se sale de la norma. Es importante que aceptes los métodos, herramientas u objetivos que cambian, enfocarte en ellos, y cuanto más lo hagas, más capacidad tendrás adaptarte a estos cambios, aprender, e incluso anticiparte a ellos.

¿Quieres saber cómo en CESTE ponemos a tu disposición los conocimientos y habilidades que te ayudarán a alcanzar el puesto que deseas? Contacta con nosotros vía WhatsApp o, si lo prefieres, llámanos al 976 568 586 ó mándanos un correo a info@ceste.es