CESTE y everis implantan el primer Máster en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial ofertado en Zaragoza

La consultora multinacional de negocio everis y CESTE, Escuela Internacional de Negocios, han firmado un convenio para desarrollar juntos un nuevo programa educativo, un Máster en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. La titulación, que se estrena en octubre, es la primera en Aragón que imparte estas materias como contenido principal.

Durante los últimos meses, la Escuela Internacional de Negocios CESTE ha estado trabajando con everis para que el próximo mes de octubre todo esté listo para hacer efectiva la inauguración del nuevo programa educativo. El Máster cuenta como principales partners académicos y tecnológicos con LUCA AI Powered Decissions y everis. La titulación superior Master in Data Science and Artificial Intelligence responde a la necesidad de talento que demanda el mercado ante la constante evolución tecnológica, que ya está marcando el futuro de las compañías y de la sociedad.

master data science

La mayoría de las profesiones ‘del futuro’ están aún sin formular, y nacerán de las necesidades sociales y económicas que traiga consigo la investigación y sus aplicaciones prácticas. Este máster ofrecerá una visión de conjunto de estas nuevas necesidades. La consultora multinacional everis, presente en 18 países, acompañará a los alumnos en su aprendizaje, para que el contenido impartido tenga una relación estrecha con los requerimientos que exige el trabajo de un profesional cualificado y el alumno pueda solucionar los diferentes retos de las empresas mediante el uso de la inteligencia artificial.

Carlos Galve, socio responsable global de innovación y director de everis en Aragón, ha subrayado que “la profunda transformación digital de todos los sectores económicos conlleva una importante evolución en los conocimientos y capacidades que el mercado laboral necesita.  Con nuestra participación en este máster queremos aportar capacitación específica y de alto valor en tecnologías exponenciales, como la Inteligencia Artificial o la ciencia de datos, que puedan cubrir la demanda actual y de futuro del mercado”.

Miguel Marín Velázquez, Consejero Delegado de CESTE, Escuela Internacional de Negocios, ha recordado que una de las labores del Centro Universitario es “leer la realidad” para facilitar a los jóvenes la “formación que los va a acercar a las nuevas oportunidades que presenta el mundo laboral”. Marín ha hecho hincapié en que “este programa solo lo puede hacer una persona que sea un poco visionaria. Hace falta gente que crea que su potencial está todavía por desarrollar, que entienda las posibilidades que están más allá de las ciencias tradicionales, las de toda la vida.”

Visión 360 de la Inteligencia Artificial

El contenido sobre el que se han diseñado las bases del Máster en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial está dividido en tres bloques principales. La primera etapa dibuja el marco de actuación, el contexto esencial para que el estudiante entienda hacía donde avanza la economía y cómo va a ser transformada por la inteligencia artificial y el poder de los datos. Las asignaturas del segundo bloque pretenden enseñar al alumno cómo interpretar los datos, cómo predecir lo que pueda ocurrir como consecuencia de este diagnóstico y cómo intervenir para modificar esa tendencia y conseguir un resultado favorable a unos intereses determinados. Por último, se presentarán al estudiante las herramientas de inteligencia artificial necesarias para predecir, diagnosticar y determinar los resultados.

El responsable global de Innovación de everis, Carlos Galve, ha asegurado que la tecnología se está comoditizando a gran velocidad  convirtiéndose , en un futuro próximo, en una material inherente y absolutamente imprescindible a todos los negocios y sus cadenas de valor. “En unos pocos años la inteligencia artificial tenderá a desaparecer como concepto ya que estará presente, de manera visible y no visible, en todos los ámbitos.  Eficiencia, mejora de procesos, diagnóstico, predicción y prescripción, entre otras muchas, serán disciplinas empoderadas de una manera natural y transparente por la Inteligencia Artificial.”, ha apuntillado Galve.

La firma de este convenio, que ha tenido lugar en la sede de CESTE, ratifica la implantación del primer programa educativo en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial que se ofertará en la capital aragonesa. everis y CESTE trabajarán de la mano para acercar a aquellos que decidan cursarlo a una ciencia disruptiva, fundamental en el proceso de transformación de la empresa como institución.

La colaboración entre el Centro Universitario y la multinacional no radica solo en el desarrollo de este nueva titulación de estudios superiores. “Esta oportunidad ha sido la que nos ha hecho sentarnos y hablar de una colaboración más intensa, y más prometedora a medio, largo plazo”, ha declarado el Consejero Delegado de la la Escuela Internacional de Negocios CESTE, Miguel Marín Velázquez. Este primer acuerdo es la primera aventura de dos amigos. En palabras de Marín: “Este es solo el primer paso de una relación que puede ser muy fructífera.”

Sobre everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de banca, seguros, industria, utilities, telecomunicaciones, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.430 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 24.500 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 18 países.

Especialízate con CESTE en las profesiones del futuro más presente

Sobre NTT DATA Company

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial  de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 50 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. Para más información, visite www.nttdata.com.

Ver Videonoticia

Más información sobre el Master en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de CESTE (MiDS&AI)