¿Qué puedo estudiar si no me llega la nota de corte?

¿Tu nota de acceso de la EvAU no es suficiente para entrar en la carrera que querías? ¿Qué puedo estudiar si no me llega la nota de corte? Tanto en Aragón como en otras comunidades autónomas ya han comenzado los días de selectividad o EvAU, y son cientos los alumnos que se preguntan cuáles son sus opciones en el caso de no conseguir la nota que necesitan para acceder a la carrera que han elegido.

Lo primero es quitarse todo sentimiento de culpa o decepción porque, por suerte, existen grandes alternativas si no consigues llegar a la nota de corte o has decidido no presentarte a selectividad. A continuación, te contamos todas las opciones que ofrecemos desde CESTE tanto si eres de Aragón como si te encuentras en otra comunidad autónoma.

no me llega la nota de corte - opciones educativas

Qué puedo estudiar si no me llega la nota de corte: Te has presentado a la Evau y has aprobado

¿Quieres comenzar una carrera universitaria? Si te has presentado a la Evau y has aprobado, independientemente de la nota de corte que hayas obtenido, ¡puedes comenzar una carrera universitaria en CESTE durante el próximo curso!

Las carreras universitarias que te ofrecemos se imparten bajo una metodología británica. Cuando la termines, obtendrás el título oficial de University of Wales Trinity Saint David y nuestro título propio de CESTE. La duración de nuestras formaciones es de 3 años, ampliable a 4 en función de los criterios de acceso y ECT´s elegidos. Y por supuesto te darán acceso a formación de Master.

¿Qué carreras universitarias puedes cursar y en qué áreas puedes especializarte?

Bachelor in Business Management

¿Preparad@ para dominar los aspectos más cruciales de la gestión empresarial? En CESTE, no sólo te formaremos para ser capaz de resolver los problemas de las organizaciones en cualquiera de sus áreas de gestión: estrategia, marketing, innovación, finanzas y recursos humanos, sino que también te prepararemos para afrontar el dinámico mundo digital. Como Academic Partners de AWS Academy, te ayudaremos a desarrollar competencias esenciales en el ámbito digital, como cloud foundations y data analytics, habilidades que son cada vez más demandadas en el mercado laboral.

Nuestro programa está especialmente pensado para aquellas personas interesadas en la rama de administración y dirección de empresas (ADE). Pero, además, te proporcionamos las soft skills que garantizan tu éxito en el mundo empresarial actual. Y, como sabemos que la fluidez en inglés es una habilidad esencial en el mundo globalizado, te certificarás en tu nivel de inglés para asegurarte de que estás list@ para competir en un entorno empresarial internacional. En CESTE, estamos listos para llevarte al siguiente nivel. ¿Estás list@ para el desafío?

Dentro de este programa, podrás especializarte en diferentes áreas en función del itinerario que elijas:

Bachelor in Business Management | Emprendimiento

Si quieres unirte a la próxima generación de líderes emprendedores, hemos diseñado para ti este programa centrado en los aspectos más importantes de la gestión empresarial y la toma de decisiones estratégicas. A través de este programa, no sólo aprenderás los fundamentos empresariales, sino que también serás expuest@ a experiencias reales de negocio y mentorías de líderes reconocidos en la industria. Éste no es simplemente un grado, es el inicio de tu viaje para convertirte en un líder emprendedor en un mundo interconectado, capaz de adaptarte a las diferentes culturas y mercados.

Bachelor in Business Management | Finanzas

Este programa no sólo te equipará con conocimientos técnicos sólidos en economía, contabilidad y gestión financiera, sino que también te permitirá entender y navegar por las complejidades de los mercados financieros globales. Aprenderás a tomar decisiones estratégicas y a utilizar herramientas financieras avanzadas, preparándote para una carrera de éxito en la banca, la inversión, la consultoría o mejorando tu propio negocio.

Bachelor in Business Management | Marketing Digital

Para los interesados en el mundo del marketing más moderno ofrecemos un programa enfocado al entorno digital que te proporcionará todas las habilidades digitales necesarias para tener éxito en este campo. Nuestro Bachelor es tu plataforma de lanzamiento hacia un emocionante paisaje lleno de creatividad, innovación y estrategia. Aprenderás a dominar las herramientas y canales digitales, a analizar datos para tomar decisiones informadas, a diseñar campañas cautivadoras que resonarán con tu audiencia y a navegar por las cambiantes tendencias de la industria.

Bachelor in Business Management | Logística y Cadena de Suministro

En este programa aprenderás a planificar, implementar y controlar el flujo eficiente de productos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo. Te capacitarás en las últimas tecnologías y estrategias, te sumergirás en estudios de casos del mundo real y desarrollarás habilidades de liderazgo que te pondrán al frente de la industria. En un mundo cada vez más interconectado, serás el nexo que une empresas, economías y culturas.

Bachelor in Applied Computing

Si siempre te ha apasionado el mundo de la informática, ¡éste es tu campo! Con nuestro Bachelor in Applied Computing que engloba diferentes especialidades, conocerás los tres pilares esenciales de la ingeniería informática: la rama de desarrollo de software, la rama de administración de sistemas y la rama de las redes y la seguridad.

Este programa te brinda la oportunidad de formarte en ramas de tecnología con gran demanda profesional. Te interesa porque se trata de un título constantemente actualizado para darte la visión actual de la tecnología, el estado del arte y hacia donde evoluciona. Estas habilidades tan completas te brindan la oportunidad de explorar diferentes áreas de interés para que descubras lo que te más te interesa y podrás desarrollar habilidades que pueden ser aplicadas a gran variedad de roles y sectores. Nuestro objetivo es formar a profesionales que puedan crear nuevos sistemas de información y mejorar los existentes, fusionando estos conocimientos con otros aspectos de la organización.

Si optas por estudiar nuestro Bachelor in Applied Computing, ¿en qué ramas puedes especializarte?

BAC Bachelor in Applied Computing

Bachelor in Applied Computing | Especialidad en Ciberseguridad

Si lo tuyo es la ciberseguridad este programa te introducirá en el análisis, el diseño, la implementación y la evaluación de los sistemas de información, así como en la gestión de proyectos, ideas y soluciones tanto de manera independiente como integrada en equipo.

A través de este itinerario, conocerás los fundamentos de la ciberseguridad, incluyendo los conceptos básicos de seguridad de la información, las amenazas y los ataques comunes, y los marcos de seguridad y cumplimiento. Así como técnicas de Análisis Forense y respuesta a incidentes de ciberseguridad. Profundizarás en áreas específicas de la ciberseguridad, como la seguridad de la red, la seguridad de la nube, la gestión de riesgos, o la respuesta a incidentes. Todo ello a través de una metodología eminentemente practica que te permitirá desarrollar de forma profesional tus habilidades técnicas.

Bachelor in Applied Computing | Especialidad en Cloud

Si te apasiona el mundo de la tecnología tenemos para ti este programa formativo especializado en Cloud Computing, destinado a formar expertos y expertas en el sector de la tecnología cloud.

En este itinerario conocerás los fundamentos y profundizarás en áreas específicas a través de certificaciones especializadas. Trabajarás con los proveedores de Cloud más importantes y podrás obtener certificados profesionales reconocidos en el entorno laboral TIC.

Profundizarás en el modelo cloud, incluyendo el dominio de los servicios principales, la arquitectura, la seguridad y la gestión de costes. Podrás avanzar y especializarte para trabajar como profesional de la nube en Arquitecturas o Desarrollo de Software que son dos de las certificaciones más demandadas en el mundo profesional.

La práctica y la experimentación se trabajan por igual porque son clave para adquirir habilidades y conocimientos sólidos. CESTE es partner académico de diferentes proveedores cloud y te ofrece una docencia teórico practica especializada y totalmente actualizada.

Bachelor in Applied Computing | Especialidad en Redes

En la era digital en la que vivimos, necesitamos a profesionales del ámbito de las redes en informática y telecomunicaciones. Con nuestro plan de estudios te convertirás en un experto o experta de las redes de comunicaciones.

En este itinerario conocerás los fundamentos de redes y sistemas, incluyendo los conceptos básicos de redes, la arquitectura de sistemas y la gestión de sistemas. Trabajarás para dominar la administración de sistemas en red y se fortalecerás los conceptos de operación y seguridad. En este sentido, profundizarás sobre los protocolos de comunicaciones y la administración de sistemas y los servicios de comunicaciones.

Trabajarás también en áreas específicas con contenidos actualizados y enfocados a los sistemas actuales. Áreas como la seguridad de redes, la virtualización, el cloud computing, la automatización y la gestión de redes, servicios y sistemas avanzados de telecomunicaciones, su configuración, gestión, administración y mantenimiento.

En CESTE practicarás desde el primer día las habilidades y conocimientos aprendidos. La práctica y la experimentación se trabajan de forma equilibrada porque son clave para adquirir habilidades y conocimientos sólidos en redes y sistemas.

¿Tienes el título de Bachillerato o un grado medio y no te has presentado a la EvAU?

Si no te has presentado a la Evau pero cuentas con un ciclo formativo de grado superior o has cursado y aprobado bachillerato, también puedes hacer una carrera universitaria. Tan solo tendrás que realizar un Foundation Certificate. Se trata de un programa de 60 ECTS con el que podrás acceder a una carrera sin necesidad de aprobar selectividad.

¿Quieres estudiar un ciclo formativo?

Si quieres convertirte en el profesional que todas las empresas están buscando, y cuentas con un título de grado medio o has cursado Bachillerato, accede a nuestro grado superior para completar tu perfil profesional.

En CESTE encontrarás el ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), con el que, en menos de 2 años, podrás dar un salto hacía la empleabilidad. Serás capaz de desarrollar, implementar y mantener aplicaciones multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo de vanguardia. Y todo ello, mediante una metodología eminentemente práctica, gracias a la cual podrás desarrollar un proyecto que te servirá como carta de presentación ante las empresas más punteras del sector tecnológico, con las cuales colaboramos en nuestra formación.

Ya has visto que no alcanzar la nota de corte no es el fin del mundo y hay muchas opciones diferentes para ti. Si te interesa alguna de nuestras ofertas educativas, no dudes en ponerte en contacto con CESTE. El «no me llega la nota de corte» dejará de ser un problema para pasar a convertirte en el profesional que quieres ser.