¿QUÉ ES COMMUNITY ENGAGEMENT?

Community Engagement, mucho más que una simple asignatura o que cualquier tarea ordinaria, es un espectacular módulo en el que los alumnos de primer curso de BBA (Bachelor in Business Administration) nos hemos estado reuniendo en grupos, todos los viernes, con el fin de llevar a cabo un interesantísimo proyecto. Dicho proyecto consistía, ni más ni menos, en una campaña de concienciación referente a un tema de capital importancia en el mundo actual, el desarrollo sostenible.

Liderados y apoyados en todo momento por nuestros dos increíbles profesores, Yolanda Nonay y Chus Sienes, hemos sido capaces de aprovechar al máximo esta experiencia y obtener unos resultados formidables. Esta oportunidad no solo nos ha permitido adquirir nuevos conocimientos fundamentales para ser grandes profesionales el día de mañana, sino que, además, nos ha permitido desarrollar un sentido de la responsabilidad, de compromiso hacia nuestro equipo y de saber escuchar a nuestros compañeros. Habilidades que son requerimientos sine qua non para poder evolucionar, tanto en el ámbito profesional como en el humano.

Community Engagement nos ha otorgado la oportunidad de conocer mejor a nuestros compañeros, así como a nosotros mismos y nuestro desempeño en trabajos grupales. Espero tener la oportunidad de realizar más proyectos como este en un futuro próximo y de seguir contando con profesores de tan alto calibre como Yolanda y Chus.

Isabel Laguna Amaro.