¿A qué se debe el gran éxito de la empresa Imascono?

Imascono comenzó su trayectoria en 2011, cuando un ingeniero de diseño y un diseñador de interiores unieron sus conocimientos y sus ahorros revolucionando el mundo textil, a través de camisetas con códigos QR sobre los que aparecían elementos en 3D.

“Somos un estudio de tecnologías creativas, especializado en Realidad Extendida”. Así es como se define a sí misma la startup pionera en mundos virtuales que nació en Zaragoza de la mano de Héctor Paz y Pedro Lozano.

Hoy en día, es una empresa creativa que lleva a cabo mundos virtuales adaptados a las necesidades y demandas de cada uno de sus clientes. Estos clientes no son ni más ni menos que empresas como Disney, Adobe, Movistar o Adidas entre otros.

Entre 2017 y 2018, Imascono duplicó su facturación tras abarcar proyectos internacionales. Hoy en día, la empresa genera ya más de 1,5 millones de euros. ¿Cuáles son las claves del gran éxito de la empresa aragonesa Imascono?

¿Qué ofrece Imascono?

Tanto si quieres trasladar eventos de tu empresa a espacios 3D, como si necesitas un asistente virtual en forma de avatar o quieres formar a tus empleados en realidad virtual, Imascono puede ayudarte.

Hace unos años no se concebía que una empresa pudiera llegar a ofrecer este tipo de servicios, y mucho menos el éxito que podían llegar a tener. En muchos casos, ser pionero es arriesgar, pero si consigues hacerlo creyendo en ti mismo y sin rendirte, eligiendo además el enfoque adecuado como ha hecho Imascono, se obtienen unos resultados inigualables.

Así pues, esta empresa ofrece deseos virtuales en una realidad tangible, a través de servicios cuanto menos originales que son la clave de su éxito. Lo que el cliente sueña con crear, la compañía lo hace realidad. Y es que el mundo virtual, da muchas posibilidades que nos invitan sin duda a dar rienda suelta a nuestra imaginación.

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Haciendo posible el metaverso

Tras 9 años de trabajo llegó 2020 y, con él, la pandemia. Las buenas empresas afrontan las adversidades como un gran reto, y las emplean para reinventarse. Imascono, como ha demostrado desde sus inicios, no se rinde fácilmente y sabe adaptarse a las circunstancias. En este mismo año inundado por la pandemia, el estudio virtual lanzó los primeros proyectos de espacios virtuales en 3D para facilitar a las empresas la cercanía con sus clientes en una época de grandes restricciones, lo que supuso todo un éxito.

A partir de entonces, son más de 120 los proyectos que han llevado a cabo con esta tecnología de la que estamos seguros que ya has oído hablar, el “metaverso”.

El metaverso se trata de una realidad digital a la que se puede acceder a través de dispositivos digitales especiales, y en la que podemos interactuar con otros usuarios.

Este reciente concepto, ya es utilizado por iconos como Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook y, por lo que parece, cada vez va a ser menos algo de lo que se habla y debate y más una realidad, virtual, pero una realidad.

Ofrenda virtual de flores

La empresa nacida en Aragón, siempre ha tenido claras sus raíces. Por ello, cuando fue cancelada por primera vez la ofrenda de flores de las Fiestas del Pilar en el año 2020, el Ayuntamiento decidió buscar una alternativa que recordase a los ciudadanos este importante día respetando las distancias sociales.

Así es como nació la Ofrenda Virtual de Flores. Un espacio en 3D de más de 32.000 metros en el cual se podía, de forma virtual, “llevar” el ramo a la virgen como cada año.

El resultado, fue una experiencia totalmente inversiva que estaba ambientada también de forma sonora para ofrecer un mayor realismo al espectador.

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Demostrado su éxito: Telefónica adquiere Imascono

Durante el “Metaverse day”, en septiembre de 2022, se dio a conocer la adquisición de Imascono por parte de Telefónica, compañía líder en telecomunicaciones. Esta empresa pionera y especializada en imaginación aplicada y en metaverso, ha tenido sin duda una incuestionable trayectoria. Telefónica no ha dejado pasar por alto este hecho y ha decidido apostar por, lo que parece, serán las tecnologías del futuro.

La multinacional, es cliente de Imascono desde 2015 y ha podido observar su evolución tanto en sus productos y trabajos ofertados como en la tecnología que aplican. Este punto ha resultado clave para que Telefónica se decida a aumentar su posicionamiento en el negocio del metaverso.

Aun así, la startup Imascono nos asegura que su forma de trabajar no se va a ver afectada por esta compra, y que su central seguirá estando situada en la capital aragonesa.

Aún queda un gran camino por recorrer, muchos proyectos por crear y un sin fin tecnologías que descubrir y aplicar. Si algo tenemos claro, es que Imascono es un claro ejemplo de superación que comenzó desde cero y ha sabido adaptarse a la demanda y a las circunstancias específicas de cada uno de sus clientes.

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