Celebración del 27 de febrero

El pasado mes de febrero del presente año tuvimos la oportunidad de enseñar a nuestros compañeros tanto de CESTE como a profesores e invitados, la belleza de una isla en el caribe celebrando el 176 aniversario de la independencia nacional de la República Dominicana en este acto conmemorativo contamos la breve historia de cómo llegamos a ser una nación libre e independiente.

Podemos mencionar de la Rep. Dom. que debido a su ubicación entre el Caribe y América, nuestra isla ha sido tierra deseada por las potencias del mundo. Iniciando por el descubriendo en manos de los españoles en el 1492 y a través de los años ha tenido que estar bajo el yugo de los franceses y haitianos por igual. Gracias a grandes nombres de nuestra historia como Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez, Ramon Matías Mella, se embarcó en un bélico reto de muerte logrando alcanzar el deseo de un pueblo, la libertad, izando la bandera tricolor azul, rojo y blanco con las palabras Dios Patria y Libertad que alberga en los corazones de los dominicanos.

Durante la celebración también se pudo apreciar la diversidad cultural que habita en el país, destacando de igual manera  sus hermosas playas, su vegetación y su gente. Luego algunos de los alumnos hicieron un baile típico del país, Merengue donde pudimos disfrutar al máximo. Finalmente terminó con un video donde destacadas personalidades del país cantaban y resaltan lo orgullosos de ser dominicanos.

Un país lleno de colores, felicidad pero sobre todo ¡¡lleno de vida!! ¡¡Que orgullo ser dominicano!!