Generic filters

Enriqueciendo la educación gracias al Data Science

Nuestro Master in Data Science & Artificial Intelligence (MiDS&AI), llamado a ser referencia en Aragón, tiene tantos campos de aplicación como podamos imaginar. Hemos hablado de medio ambiente, empresa y finanzas, y en este nuevo post queremos centrarnos en la educación, un terreno en el que los expertos en Data Science tienen mucho que ofrecer.

La Ciencia de Datos aplicada a la educación, nos permite realizar un seguimiento exhaustivo del rendimiento de los alumnos, del uso que hacen de los materiales didácticos y sus preferencias, tanto con el fin de mejorarlos, como para ofrecer una auténtica formación personalizada.

Así conseguimos que cada alumno cuente con un método de aprendizaje realmente diseñado a su medida, enriqueciendo la experiencia de la educación mediante una dimensión novedosa y llena de posibilidades. Por supuesto, la comodidad y flexibilidad a la hora de aprender es otra gran ventaja asociada, ya que a través del uso de dispositivos móviles es posible consultar en cualquier momento y lugar un tema de estudio, recibir recomendaciones, sugerencias y feedback en base a los datos obtenidos.
Ceste. Data Science Educacion

Por otro lado, si nos centramos en edades tempranas, gracias al análisis de datos es posible detectar las habilidades específicas de cada alumno y encontrar las áreas en las que se sienta más identificado, competente y con unas mayores posibilidades de alcanzar el éxito profesional.

Data Science para prevenir el abandono en las aulas

En la Universidad de Arizona se toman muy serio la Ciencia de Datos y la utilizan de forma habitual para detectar signos de abandono en las aulas a través del uso de las tarjetas de identificación de los alumnos, además de para dar salida a métodos de enseñanza cada vez mejores basándose en las preferencias y necesidades de los alumnos mediante una correcta interpretación de datos.

Si quieres convertirte en todo un experto en Data Science, el área de más crecimiento ahora y en los próximos años, el Master in Data Science & Artificial Intelligence (MiDS&AI) es para ti. ¡Infórmate sin compromiso!